Para que la ropa huela mejor debes asegurarte de tener tu lavadora limpia para evitar que se impregnen en la tela los malos olores causados por los residuos y la suciedad.

Hace poco estaba en una reunión con amigos y tocamos el tema sobre qué buscamos en una pareja. Entre las características que más se repetían, como el respeto, la alegría y el ser trabajador, salió a mención el “oler bien”.

Y estoy totalmente de acuerdo, no hay nada como estar con una persona que huele bien. Y no se trata solo de tener un buen aseo personal o de utilizar algún perfume, sino también está relacionado a cómo huele nuestra ropa.

Existen distintos productos de lavandería, como los suavizantes de telas, que le dejan un aroma más agradable a la ropa. Sin embargo, hay factores que pueden provocar que tenga mal olor luego de secarse, como la humedad.

Para saber más de esto te recomiendo que leas: Olor a humedad: ¿Cómo quitarlo de la ropa?

Limpia la lavadora para que tu ropa huela mejor

Además de la humedad, algo que influye mucho en el olor de la ropa es el estado en el que se encuentra nuestra lavadora. Este electrodoméstico acumula residuos, suciedad y malos olores que pueden quedarse impregnados en la ropa.

Por eso es muy importante que se le de una limpieza adecuada periódicamente. Para hacer esto te recomiendo que utilices el Limpia Lavadoras de Dr. Beckmann.

Este producto se encarga no sólo de eliminar los malos olores, sino también de restaurar y mantener el buen funcionamiento de la lavadora. Lo cual ayuda a tener ropa con buen olor y a evitar gastar en costosas reparaciones.

Mira el siguiente video para saber cómo utilizar este producto:

Como seguramente notaste, es muy fácil de utilizar. A continuación te comparto los pasos de una forma más detallada:

1.- Desmonta el compartimento del detergente y deja remojar durante 30 minutos en una solución de 50ml de producto con 4 litros de agua. Enjuaga con agua y colócalo en la lavadora.

2.- Coloca un poco de producto en un trapo y limpia la goma de la puerta de carga, déjalo actuar un rato y enjuágalo con un trapo húmedo.

3.- Vierte todo el resto del contenido del frasco en el compartimento para lavado principal (detergente) de la lavadora. Inicia el ciclo de lavado principal (mínimo 60 ºC) sin ropa, sin detergente y sin ciclo pre lavado.

 

Otra presentación para lavar la lavadora

Dr. Beckmann diseñó también el Limpia Lavadoras en Polvo, el cual tiene una fórmula de limpieza profunda para eliminar los residuos que causan el mal olor.

Su forma de uso es un poco distinta a la anterior. Primero se debe vaciar el contenido del paquete en el compartimiento para el lavado principal si trata de una lavadora de  carga superior, o directamente en el tambor si es de carga frontal.

Luego se inicia el ciclo de lavado de “normal” a “temperatura alta,” ¡y listo!

Estas dos opciones te pueden ayudar a mantener tu lavadora limpia y en buenas condiciones para que la ropa huela mejor, todo sin gastar en reparaciones. ¿Cuál de las dos presentaciones te gusta más?