¿Cómo eliminar el sarro de los electrodomésticos?

¿El sarro ya invadió tu casa? Si lo ves en el lavavajillas, en la lavadora y otros lugares, necesitas hacer algo para eliminarlo o crecerá, haciendo más complejas las labores de limpieza y provocando averías en tus electrodomésticos y daños en su estructura. 

Te diremos como quitar el sarro de los electrodomésticos y lugares de uso común en el hogar, para que tengas una casa limpia y libre de manchas de sarro acumulado. ¿Qué dices, comenzamos?

 ¿Qué es el sarro? 

Antes de decirte cómo eliminar el sarro de los electrodomésticos, debes saber qué es el sarro, ya que algunas personas lo confunden con el moho, que también es muy molesto e incluso perjudicial para la salud.

El sarro se compone de calcio, es de color blanco, se cristaliza y adhiere a cualquier material húmedo, en especial en las ollas, lavabos, fregaderos, teteras, lavadoras, piletas, cerámica y azulejos. 

Y aunque el sarro aparezca como una mancha común, quitarlo puede ser un dolor de cabeza, ya que no se combate con un limpiador genérico. Necesitas ingredientes y productos especiales como los que veremos más adelante para erradicarlo por completo. 

 

¿Cómo se forma el sarro en los electrodomésticos? 

El agua potable puede contener altos niveles de calcio, magnesio y otras sustancias que determinan la dureza del líquido. Se considera “agua dura” a aquella que tiene estas características en su composición. 

La acumulación del agua dura en ciertas partes del lavavajillas, lavadora y otros aparatos, provoca la aparición de sarro que se incrusta y si lo dejas, crece sin control.  

Si bien, la aparición de sarro de los electrodomésticos que están en constante contacto con el agua es imposible de evitar, sí puedes limpiarlos con regularidad con un producto especial para que no se formen capas gruesas de cal.  

Soluciones para eliminar el sarro de los electrodomésticos

Revisa estas recomendaciones para eliminar el sarro de electrodomésticos, antes de que provoquen averías en su funcionamiento. Elige la que más te convenga: 

  1. Prueba nuestro Limpiador Quita Cal y Sarro para electrodomésticos. Su fórmula es eficaz para retirar el sarro arraigado de una manera fácil, rápida y sin tallar y tallar. 
  2. Usa vinagre para tallar con una fibra no metálica las partes afectadas por el sarro.
  3. Además de vinagre, aplica bicarbonato de sodio, deja actuar por unos minutos y cepilla la zona afectada hasta que la mancha desaparezca. 

Una medida que puedes adoptar para dejar de usar agua tan mineralizada y prevenir la aparición de sarro en las superficies, es instalar filtros de carbón activado en las boquillas de las llaves de lavabos, fregaderos y regaderas.

Puedes conseguir los filtros de carbón activado en tu marketplace favorito o en una tienda de artículos para el hogar. La instalación es muy sencilla y podrás usar el líquido vital con más confianza.

 

Erradica el sarro de tu lavavajillas

Para dejar limpio el lavavajillas, usa nuestro Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas siguiendo estos sencillos pasos:

  • Vierte el polvo de una bolsita del producto en el compartimiento dosificador. 
  • Activa el ciclo normal de lavado con agua caliente y sin trastes y ya está, tendrás un lavavajillas en condiciones óptimas.  

Ahora que sabes cómo limpiar el lavavajillas, hazlo de manera frecuente, así evitarás que se acumulen los malos olores, las bacterias y por supuesto, el sarro. 

 

Quita el sarro de tu escurridor de trastes

Las peores manchas de sarro en la cocina son las que se ven a simple vista, como las del escurridor de trastes de plástico. El sarro se guarda en las esquinas de la charola y en las canastas de los cubiertos. 

Para quitar las manchas de sarro del escurridor, puedes elegir cualquiera de las soluciones anteriores o bien, nuestro Spray Antisarro y Cal. Ocupa un cepillo dental que ya no uses para tallar las partes más escondidas. 

El escurridor está mojado gran parte del día, así que debes tener un ritual de limpieza cada semana para prevenir que los gérmenes contaminen tus platos y los utensilios que usas para comer y cocinar.   

Como ves, no es tan complicado mantener una casa libre de sarro. Solo debes evitar que se aloje por mucho tiempo y haga de las suyas. 

¡Pon a prueba nuestros productos y te olvidarás de pasar horas y horas tallando las manchas de sarro que se pueden quitar en un dos por tres con Dr. Beckmann!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *