Sin importar que tan pequeña o grande sea tu familia, siempre habrá ropa que lavar, por lo que la lavadora se ha vuelto un elemento indispensable en cada hogar y para aumentar su vida útil el limpiar la lavadora es algo que debe hacerse con frecuencia.

La tecnología busca hacer más fácil la vida de las familias, ¿té imaginas, lavar las grandes cantidades de ropa a mano?, no sólo te llevaría más tiempo en tus labores del hogar, sino que también se consumiría más agua, algo que sin duda no es bueno para el planeta y nuestro futuro.

Las lavadoras son como tu mano derecha en el hogar y es importante que esté limpia, para que a la hora de hacer su ciclo de lavado tu ropa salga oliendo rico y valga la redundancia reluciente de limpia.

 

¿Por qué es importante limpiar la lavadora?

Sencillamente porque es la encargada de que tu ropa esté limpia y disponible para la siguiente puesta. Recordemos que las prendas ingresadas a la lavadora están sucias, así que toda la suciedad que esta lleva puede quedar en el interior, generando una cuna de gérmenes y moho.

También es necesario para alargar la vida útil de la lavadora, de nada sirve que compres una de última generación sino se le da el cuidado correcto luego de que la utilices. No debes limpiar la lavadora luego de cada lavada, pero sí es importante que se vuelva una rutina mensual.

Una señal de que la lavadora necesita limpieza es la acumulación de motas en tu ropa. Además de que en vez de salir reluciente, salga con manchas y mal olor.

 

Imagen tomada de shutterstock.com

 

Tips y productos para limpiar la lavadora

Dr. Beckmann te da soluciones para ayudarte a que tu lavadora siempre este limpia sin mucho esfuerzo y sin gastar más.

El Limpia Lavadoras, restaura y mantiene el buen funcionamiento de tu máquina para ayudarte a evitar costosas reparaciones o tener que desecharla antes de tiempo.

Es muy fácil y práctico a la hora de usar, primero debes de desmontar el compartimento del detergente y dejar remojar durante 30 minutos en 50 mililitros de producto con 4 litros de agua. Enjuagar con abundante agua y colocar nuevamente en la lavadora.

Luego coloca un poco de producto en un trapo y limpia la goma de la puerta de carga, también debes dejarlo actuar por un rato y enjuagarlo con un trapo húmedo.

 

 

Y por último vierte todo el resto del contenido del frasco en el compartimento para lavado principal de la lavadora. Iniciar el ciclo de lavado principal sin ropa, sin detergente y sin ciclo prelavado.

También puedes utilizar el Limpia Lavadoras En Polvo, que funciona dejando tu lavadora profundamente limpia ya que con su fórmula de limpieza profunda elimina los residuos que causan mal olor. Hasta el olor más necio se va con el limpia lavadoras.

El Recolector de Color y Suciedad también puede ser uno de los implementos básicos para limpiar tu lavadora ya que funciona atrapando colores perdidos e impurezas del agua.

El Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas también te ayudará a dar más vida a tus electrodomésticos ya que elimina eficazmente los residuos y depósitos de cal más difíciles hasta 2 veces más que el ácido cítrico puro.

 

Más consejos de los expertos

Aunque hoy en día en el supermercado hay gran variedad de detergentes y aditivos para cuidar tu ropa, no debes pasar por alto los ingredientes y verificar que sean compatibles con la lavadora que utilizas.

El pasar un trapo húmedo por las ranuras de la lavadora por lo menos una vez a la semana, te puede ayudar a evitar que se ensucie más de lo debido.

Tampoco sobrecargues la máquina, se prudente con la cantidad ropa y detergente a utilizar.