La lavadora es un regalo de la tecnología, se debe cuidar con un buen mantenimiento y con las mejores prácticas de uso. Del tipo de trato que le proporciones, dependerá qué tan bien funcione y cuánta vida útil tenga.

¿Qué acciones puedes hacer para mejorar el estado de tu lavadora? Pues justo eso en lo que es experta, ¡lavándola! 

Aquí te explicaremos cuál es la importancia de limpiar la lavadora y sabrás cuál es el impacto que tiene hacerlo de manera periódica.

 

Limpia tu lavadora para que lave bien tu ropa

Tu lavadora realiza una función esencial:  elimina la suciedad de la ropa para que la tengas disponible de nuevo, pero ya limpia y seca. 

Pero, ¿seguirías confiando en tu lavadora si te dijéramos que para poder lavar bien tu ropa necesita estar limpia? Por supuesto que tu respuesta dependerá de si has limpiado tu lavadora o no. 

Los fabricantes de lavadoras recomiendan lavar la lavadora por lo menos cada tres meses, para evitar que se acumulen residuos, suciedad, moho y malos olores. 

Y es que, los microorganismos de la mugre de la lavadora se pueden adherir a las telas y causar un mal aspecto en los tejidos, aromas desagradables e incluso infecciones en la piel. 

 

¿Cómo limpiar tu lavadora? 

Usa nuestro Limpia Lavadoras Dr. Beckmann para limpiar tu lavadora de manera frecuente y notarás la diferencia de lavar tu ropa en una lavadora súper limpia y con buen aroma. 

Sigue estos pasos para usar el Limpia Lavadoras: 

  1. Si el compartimento de detergente de la lavadora es desmontable, entonces puedes desmontarlo y dejarlo remojando durante 30 minutos en una solución con 50ml de producto y 4 litros de agua. Enjuaga y coloca en la lavadora. 
  2. Con un trapo humedecido con el producto, limpia la goma de la de la puerta de carga, deja actuar por unos minutos y limpia con un trapo húmedo. 
  3. Vierte el contenido restante del Limpia Lavadoras en el compartimiento para el detergente y comienza el ciclo de lavado con agua caliente, sin ropa ni otro detergente. No es necesario pasar por un ciclo de prelavado.

Repite los 5 pasos para lavar tu lavadora cada que consideres necesario, pero no lo dejes pasar más de tres meses. Tendrás prendas limpias y tu lavadora se conservará en mejores condiciones invirtiendo muy poco dinero, tiempo y esfuerzo. 

 

¿Cómo darle mantenimiento a una lavadora? 

Hay algunas acciones que puedes hacer para que, sin ser técnico, puedas darle un mantenimiento preventivo a tu lavadora, no tienes que quitar piezas y es más simple de lo que crees.

  • Retira los filtros que atrapan las pelusas y la suciedad y lávalos con agua y jabón cada semana. Usa un cepillo para retirar toda la suciedad que almacenan. 
  • Revisa en los huecos del tambor y asegúrate de que no haya piezas pequeñas como monedas, etiquetas, etc. 
  • Evita dejar la ropa húmeda mucho tiempo en la lavadora. Recién se termine de lavar, sácala y cuélgala para evitar que haya malos olores en la tina. 
  • Destapa el compartimento que está en la parte trasera inferior de tu lavadora, ahí se acumulan los objetos extraños que no salen por la tubería. 
  • Ten una adecuada presión de agua para no afectar el funcionamiento normal de la lavadora. 
  • Lava la cantidad correcta de ropa sin sobrecargar la tina, ya que el agitador y/o el motor se pueden averiar.   

Sigue estos consejos para el mantenimiento de la lavadora, muchos de los problemas de funcionamiento se pueden corregir si los aplicas desde ya. 

 

Vestir ropa limpia favorece tu autoestima

Seguro que estás pensando: ¿y qué tiene que ver mi autoestima con la limpieza de la lavadora? Como has visto, si la lavadora no está en buenas condiciones de higiene, tu ropa no lucirá tan bien como deseas. 

Está demostrado que usar prendas que huelen rico y están limpias favorece tu bienestar personal, te da seguridad y refleja el cuidado que tienes sobre tu apariencia.  

Así que un beneficio colateral de limpiar la lavadora es fortalecer tu amor propio. ¿No lo hubieras imaginado, verdad?

 

Una vida sin lavadora 

Imagina que no existen las lavadoras y debes lavar tus prendas de ropa y cama a mano, ¡una pesadilla! ¿Verdad? 

Ahora que entiendes la importancia de la lavadora y sabes cómo darle mantenimiento y limpiarla, no dejes de hacerlo, verás que tu electrodoméstico durará más años de los que pensabas ¡y tu ropa estará impecable!  

Usa nuestros aditivos de lavado ¡y regresa aquí a contarnos tu experiencia! En Dr. Beckmann somos expertos en limpiar y provocar sonrisas en quienes confían en nosotros.