¿Cómo limpiar la lavadora por dentro y por fuera?

¿Sabías que tu lavadora es uno de los electrodomésticos que más se ensucian? ¡Pero si su trabajo es lavar! 

Justo por ese motivo, la suciedad que se desprende de tu ropa durante el lavado se acumula y puede causar que tu ropa no quede bien limpia e incluso provocar que se averíe tu lavadora.

Te diremos cómo limpiar la lavadora y cada cuánto tiempo debes hacerlo para que no deje residuos en tu ropa y no tengas que llamar al servicio técnico. 

Limpia el exterior de la lavadora 

Para limpiar la parte exterior de la lavadora y la puerta, debes utilizar un trapo suave humedecido con un limpiador multiusos y secar con otro paño limpio, de preferencia de microfibra. 

Hacer esto después de cada lavada, impedirá que se manche u oxide, además impedirá que el polvo se acumule. 

El aseo del interior de tu lavadora: ¡simple y efectivo!  

Ahora, veamos cómo limpiar la lavadora por dentro sin que te tome todo el día. Recuerda que el tambor es el área más importante de tu lavadora, ya que tiene contacto directo con tu ropa. 

Nada es tan sencillo como limpiar la tina de la lavadora usando nuestro Limpia Lavadoras, que además la desodoriza y cuida:  

  • Limpia: Remueve los restos de detergente, suciedad, residuos y mugre que pueden acumularse en los conductos, resistencias y otras partes de la lavadora.
  • Desodoriza: La humedad acumulada en las gomas puede llegar a convertirse en moho, provocando malos olores y manchas blancas secas. Es por esto que el limpia lavadoras no sólo realiza una limpieza profunda sino que también elimina los olores, obteniendo así un mejor resultado en su rendimiento.
  • Cuida: Elimina la cal depositada en las resistencias que dañan el funcionamiento de la lavadora y conlleva a costosas reparaciones.

De los productos para limpiar la lavadora, nuestro Limpia Lavadoras es el más completo y además es muy fácil y práctico de usar: 

  1. Desmonta el compartimiento del detergente y déjalo remojando durante 30 minutos en 50mL de producto diluido en 4 litros de agua. Enjuaga con agua y regrésalo a su lugar en la lavadora.
  2. Aplica un poco del producto en un trapo y limpia la goma de la puerta de carga dejando actuar por un par de minutos. Al final limpia con un trapo húmedo.
  3. Vierte el resto del contenido del frasco en el compartimiento para lavado principal o directamente en el tambor de la lavadora. 
  4. Inicia el ciclo de lavado normal sin ropa, detergente y sin realizar un ciclo prelavado.

Unos cuantos pasos y tu lavadora estará fresca, oliendo rico y lista para dejar tu ropa como te gusta: súper limpia. Limpia Lavadoras se encarga de no dejar residuos, suciedad ni olores. 

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar la lavadora?

Los fabricantes de lavadoras recomiendan limpiar tu lavadora cada tres meses; sin embargo, esto depende de qué tan frecuente laves y del nivel de suciedad que tenga tu ropa. 

Si tus prendas están muy sucias, como las deportivas, las de trabajo pesado e incluso las de los niños, lo mejor será que limpies tu lavadora cada 15 días. 

Has visto cómo limpiar la lavadora para que no manche la ropa y para mantener tu electrodoméstico en buen estado. Ya tienes la teoría, ¡ahora falta la práctica! 

Comprueba cómo lavar la lavadora es tan sencillo, que en solo 4 pasos puedes hacerlo. ¡En Dr. Beckmann queremos que disfrutes más de tu tiempo libre!  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *