El refrigerador es uno de los electrodomésticos indispensables en tu cocina y por más cuidadoso que seas es inevitable que este se ensucie, por eso es importante aprender cómo limpiarlo sin contaminar los alimentos.

Es imposible que entre toda la actividad al momento en el que estás preparando tus alimentos o guardando recipientes en el refrigerador, evites algún derrame de líquidos o que ingrese algún tipo de polvo o suciedad dentro. Pero también es imposible pensar que puedas mantener tus alimentos frescos sin la ayuda del refri.

Aunque parezca que limpiar el refrigerador puede ser una tarea muy pesada o cargada, hoy en día existen productos que te pueden ayudar a solucionar tus problemas de limpieza de una manera fácil y rápida.

Para tomar en cuenta

Estudios de la Fundación Nacional de Sanidad (NSF) realizados por microbiólogos, seis de los lugares más sucios de la casa están en la cocina y dentro de ellos está clasificado el refrigerador.

Lee también:  ¿Por qué se acumula cal y sarro en la grifería?: 3 consejos para combatirlo

También en una investigación llevada a cabo por la Universidad de Arizona para conocer cómo se transfieren las bacterias en el medio ambiente especialmente las conocidas como E.coli y estafilococo, demostró que la cocina y sus elementos juegan un papel sorprendente, revelando que “hay 200 veces más bacterias fecales en las tablas de cortar que en el inodoro”.


Es por ello que para evitar enfermedades estomacales o bacterianas es recomendable que tu cocina esté lo más limpia posible, especialmente el refrigerador, que es el que se ocupa de preservar y guardar los alimentos.

Consejos para limpiar el refrigerador

Primero establece un día para limpiar el refrigerador, puedes agendarlo de manera quincenal o mensual, de acuerdo a tu estilo de vida y el uso que le das.

Revisa periódicamente el estado de los alimentos que se encuentran dentro del refrigerador, así como la fecha de vencimiento de los productos que consumes. En muchas ocasiones tardamos en darnos cuentas que los productos de consumo están vencidos, lo que también puede generar más microbios y moho.

Te puede interesar: 5 productos indispensables para mantener limpia tu casa

De ser posible limpia tu refrigerador antes de hacer las compras de la semana, cuando se encuentre lo más vacío posible para hacer más fácil y rápida la clasificación de los alimentos.

Para hacerlo de una manera más ordenada, empieza limpiando el área de la puerta, que por lo general se ocupa, para colocar huevos, frascos o bebidas entre otros. Puedes utilizar un limpia refrigeradores, que sea seguro de usar alrededor de los alimentos y lugares donde colocas la comida.

Antes de aplicar los productos de limpieza es necesario que saques los alimentos del refrigerador, para protegerlos. Luego ten cuidado de que el producto aplicado no caiga sobre rendijas o aberturas. Utiliza un trapo seco y limpio para quitar la suciedad y restos del producto aplicado.

Saca las bandejas y rejillas que sean extraíbles y lávalas con abundante agua y jabón.

Clasifica y distribuye los alimentos de manera ordenada en el refrigerador, para que cuando toque nuevamente limpiarlo sea más sencillo.

Cuando todo esté ordenado puedes colocar un absorbe olores refrigerador para que ayude a mantener el sabor y aroma original de los alimentos sin mezclarse.

Por último, también puedes limpiar la parte exterior del refrigerador con un limpiador de acero inoxidable.

 

Dr. Beckmann puede ayudarte a mantener tu refrigerador con la menor cantidad de bacterias posible y así cuidar de tu salud y la de tus seres queridos.