Limpiar la grifería en los baños y la cocina puede hacerse más difícil cuando tienen acumulaciones de cal y sarro. ¿Por qué pasa esto? ¿Puedo hacer algo para eliminar el problema?

Si alguna vez te has quedado viendo a los grifos y llaves de la ducha, lavamanos, lavaplatos, plancha de ropa, lavavajillas y hasta dentro de tu lavadora de ropa, notarás que con el tiempo empiezan a llenarse de una acumulación blanca, que hasta puede llegar a disminuir la cantidad de agua que obtiene al abrir las llaves.

Se trata de depósitos minerales, sobre todo de cal y sarro, que están presentes en el agua y con el paso de los días empiezan a quedarse pegados.

No te preocupes, muchos de estos minerales no suelen ser dañinos para el ser humano, pero sí puede causarte problemas de plomería o, como mínimo, un aspecto poco agradable en tu grifería y lavadora.

Afortunadamente hay algunos consejos que puedes seguir para deshacerte de esas molestas acumulaciones de cal y sarro, así como retrasar su aparición, para que tus baños, cocina y lavandería se ven siempre fantásticos.

 

El vinagre blanco:

Una de las técnicas más comunes que puedes usar es aprovechar el vinagre blanco. Para las cabezas de ducha y grifería en general, necesitarás un rociador para asegurarte de cubrir toda la superficie con el vinagre.

Espera al menos 30 minutos y luego utilizando una esponja o cepillo de cerdas no demasiado duras, para evitar rayones, tendrás que tallar mientras al mismo tiempo vas enjuagando con agua.

Una desventaja de esta técnica es que es probable que tengas que repetir varias veces para deshacerte de las acumulaciones de cal y sarro.

Para el lavavajillas y lavadora deberás agregar vinagre directamente en donde normalmente pondrías el jabón, poner el aparato en funcionamiento y repetir varias veces hasta lograr el resultado que buscas.

 

Un sistema para ablandar el agua:

Se dice que el agua es más dura cuando contiene mayor cantidad de minerales, que son los responsables de la cal y el sarro acumulados. Mientras menos dura es el agua, menos acumulación habrá.

Existen empresas especializadas en instalar sistemas para ablandar el agua, pero toma en cuenta que generalmente esto se hace a nivel industrial y puede resultar caro para una casa.

 

Usar los productos especializados Dr. Beckmann:

 

Los productos de Dr. Beckmann cuentan con fórmulas especializadas que te aseguran una limpieza eficiente y libre de esfuerzo.  Además, los productos específicos para quitar sarro y cal, lo hacen hasta 2 veces mejor que el ácido cítrico puro.

  • Limpiador quita cal y sarro para lavadoras y lavavajillas: la solución es tan fácil como agregar el producto en el compartimiento del jabón del lavavajillas o directamente en el tambor de la lavadora y dejar funcionar el aparato con agua caliente en un ciclo sin prelavado.
  • Plumón quita cal y sarro: ideal para las superficies de la cocina y el baño. La limpieza con este plumón es suave y la forma biselada del la punta lo hace sumamente fácil de aplicar. Únicamente necesita 10 minutos para actuar.
  • Limpiador quita cal y sarro para electrodomésticos: ideal para limpiar las teteras, hervidoras, planchas y cafeteras. Eliminar las acumulaciones de sarro en estos aparatos es importante para mantenerlos funcionando bien  y cuidar de tu salud. Toma en cuenta que si tu aparato cuenta con un filtro de agua, deberás removerlo antes de aplicar el producto.