Evitar que el covid-19 entre a tu casa es muy importante para cuidar tu salud y la de tu familia. Por eso es necesario que sigas todas las medidas adecuadas tanto dentro como fuera de ella.

Estaba en el supermercado frente a un anaquel, buscando un producto con la mirada, cuando de repente un hombre ya adulto se acercó para preguntarme algo. Mi reacción inmediata fue dar un salto para alejarme, ya que se había acercado mucho y, aunque ambos teníamos puesta nuestra mascarilla, no quería arriesgarme.

Cuando estaba en la caja, utilicé mi tarjeta para pagar y no tocar dinero en efectivo. En ese momento comenzó a sonar mi teléfono pero decidí no contestar la llamada aún para evitar la contaminación cruzada entre mis manos y el dispositivo.

También puede interesarte leer: Limpiar la pantalla de tu teléfono para evitar el coronavirus

En las calles vemos a las personas utilizando mascarillas, aplicando gel sanitizante en las manos y manteniendo su distancia con los demás. Esto es debido a la situación actual que estamos viviendo con el covid-19.

Es por eso que se esta promoviendo alrededor del mundo que las personas se queden lo más que puedan dentro de sus casas, para evitar el aumento de contagios. Pero a pesar de esto muchos se preguntan si en realidad están seguros dentro de ellas.

 

¿Cómo evitar que el covid-19 entre a tu casa?

Como mencioné anteriormente, lo más importante es salir lo menos posible y, si fuera necesario, siempre tomar las medidas de precaución para evitar contagiarse. Pero además de esto hay otros consejos que puedes seguir para evitar que el covid-19 entre a tu casa.

  1. No dejes entrar personas fuera de tu núcleo familiar a tu casa. Puede que no presenten síntomas pero eso no asegura que estén libres del virus.
  2. Si tienes que salir, cuando regreses cámbiate de ropa y desinfecta tus artículos personales (las llaves y el teléfono celular son particularmente importantes).
  3. Si haces algún pedido para que lo lleven a tu casa, sal a recibirlo utilizando tu mascarilla y asegúrate de desinfectar tanto el empaque como el producto que hayas comprado.
  4. Asegúrate de desinfectar bien los productos que compras, usando con un desinfectante en aerosol o con alcohol al 70% cuando vengan en empaques cerrados. Las frutas y vegetales frescos también debes lavarlas y desinfectarlas con soluciones para ese uso, antes de guardarlas.
  5. Lávate las manos con agua y jabón constantemente.
  6. Por último, pero muy importante, limpia bien las superficies de tu casa.

evitar que el covid-19 entre a tu casa

Hay diferentes productos que pueden ayudarte a que tu casa este limpia y libre de virus y bacterias. Entre ellos se encuentran los productos de la línea Limpia Hogares de Dr. Beckmann. Puedes encontrar productos para limpiar tu cocina, tus electrodomésticos, las alfombras de las habitaciones, entre otros.

Y también puedes encontrar algunos aditivos de lavado para que tu ropa esté limpia y cuidada, lo cual hará que se vea como nueva por más tiempo.

También puede interesarte leer: ¿Cómo lavar tu ropa en tiempos de coronavirus?

¿Qué te parecen estos consejos para evitar que el covid-19 entre a tu casa? ¿Qué otras medidas toman con tu familia?