¿Conoces la importancia de limpiar y desinfectar la pantalla de tu teléfono para evitar el coronavirus? ¿Sabías que esta también es una de las superficies en las que puede permanecer?

En estos días lo que más inunda las noticias, las redes sociales y las conversaciones es el famoso coronavirus. Con el paso del tiempo se ha ido esparciendo alrededor del mundo contagiando a miles de personas.

Es por eso que se deben tomar medidas preventivas importantes para cuidar nuestra salud, la de nuestra familia y la de los demás a nuestro alrededor. Estas medidas van desde tener un mejor aseo personal, hasta realizar limpiezas profundas y constantes en nuestros hogares y áreas de trabajo.

Puedes aprender más sobre este tema en el siguiente enlace: ¿Cómo limpiar tu casa para evitar el coronavirus (COVID-19)?

A pesar de que ahora todos somos más cuidadosos cuando salimos a las calles, utilizando guantes, mascarillas, alcohol en gel, etc., hay algunas superficies importantes que estamos olvidando limpiar, entre las que están nuestros teléfonos celulares.

 

¿Qué puedes hacer para limpiar la pantalla de tu teléfono para evitar el corona virus?

Utilizo mi teléfono para todo, para comunicarme con otras personas, para ingresar a Internet y ver qué está pasando en las redes sociales, para escuchar música o ver programas, e incluso para trabajar.

El teléfono es un dispositivo digital que se ha convertido prácticamente en una extremidad más de cada uno de nosotros. Usualmente no salimos sin este y lo llevamos con nosotros a todos lados.

Sin embargo, no hemos tomado en cuenta que se trata de un objeto que puede también entrar en contacto con el virus, debido a lo mucho que tocamos y los lugares en que lo colocamos. Solo piénsalo, ¿cuántas veces al día tocas tu celular?, ¿en cuantas superficies diferentes lo pones cada día?

Limpiar la pantalla de tu teléfono para evitar el coronavirus

El virus puede encontrarse en la superficie de tu celular como en cualquier otra, por lo tanto debemos darle una mayor importancia a su limpieza y posterior desinfección.

Recuerda, la desinfección es más efectiva si la superficie está limpia en primer lugar. Con tu teléfono, puedes empezar la limpieza utilizando Las Toallitas Limpia Pantallas de Dr. Beckmann. Estas están especialmente formuladas sin químicos agresivos y son efectivas para quitar huellas y suciedad. Ideales para todo tipo de monitores y espejos, sin dejar rastros de rayas o estática.

Para que puedas utilizarlas primero debes apagar tu dispositivo y esperar que se enfríe. Luego pasar la toallita suavemente sobre la pantalla y listo.

No olvides que también es muy importante limpiar la carcasa o protector del aparato. Para ello puedes extraerlo y lavarla con agua tibia y jabón.

Después empieza el proceso de desinfección. Para esto evita utilizar desinfectantes en spray y escoge mejor usar soluciones que tengan al menos 70% de alcohol para matar los microbios sin dañar los dispositivos y las carcasas.

Ahora ya sabes cómo mantener tu teléfono limpio y libre de coronavirus.

¿Vas a aplicar estos consejos? Cuéntanos cómo te fue.