El fregadero es el lugar que acumula la mayor cantidad de bacterias en la cocina, por eso es importante darle una limpieza adecuada para evitar contraer enfermedades.

Cuando era pequeña notaba que mi mamá pasaba mucho tiempo limpiando la cocina. Ella decía que era el lugar que tenía que estar más limpio porque es donde se preparan los alimentos y donde se corre más riesgo de contraer enfermedades.

Conforme fui creciendo aprendí que uno de los lugares que acumula muchas bacterias es el refrigerador, porque guarda comida que después de un tiempo puede llegar a su fecha de vencimiento y podrirse.

También puede interesarte leer: ¿Cómo mantener tu refrigerador limpio y sin malos olores?

Sin embargo, el lugar que acumula más bacterias en toda la cocina es la tarja del lavadero. Esto sucede no solo porque ahí es donde terminan los residuos de la comida, sino también porque es un lugar húmedo donde las bacterias pueden vivir y reproducirse con mayor facilidad.

Por eso no debemos confiar en que solamente con el agua y jabón de platos es suficiente. En cambio, debemos asegurarnos de darle una limpieza adecuada de forma periódica utilizando el producto correcto.

Mi mamá compartió conmigo el secreto para mantener su fregadero limpio y brillante, y ahora ¡es momento de que yo lo comparta contigo!

 

Cómo limpiar el lugar que acumula la mayor cantidad de bacterias en la cocina

Debido al riesgo de enfermedades que pueden afectar a las familias, Dr. Beckmann ha diseñado un producto que además de limpiar, da un brillo duradero a los fregaderos. Se trata del Limpiador de Acero Inoxidable, que es experto en eliminar grasa, manchas dactilares, de agua, de oxidación y de suciedad.

Puede usarse no solo en fregaderos sino también en grifos, campanas extractoras de olores y cualquier otro objeto de acero inoxidable que se encuentre en la cocina. Lo mejor de todo es que además de limpiar, pule, protege y da un brillo duradero, haciendo que tu cocina se vea limpia e impecable.

acumula la mayor cantidad de bacterias en la cocina

Para usar este producto sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Aplica el producto sobre la superficie que quieras limpiar y frota utilizando un paño húmedo.
  2. Remueve los residuos del producto con un paño húmedo y limpio.
  3. Si fuera necesario, utiliza un paño seco para secar el área tratada.

*Es muy importante que recuerdes seguir las instrucciones del fabricante, que no utilices el producto en aluminio o materiales no resistentes a los ácidos y no apliques sobre superficies pintadas o laminadas.

Te recomiendo que también leas: 4 Formas de tener una cocina limpia.

Gracias a este producto, y a las enseñanzas que mi mamá me dio cuando era pequeña, mi cocina siempre se mantiene limpia y brillante. ¡Te invito a que pruebes este producto y puedas comprobarlo por ti mismo!

¿Qué piensas sobre que el fregadero sea el lugar que acumula la mayor cantidad de bacterias en la cocina? ¿Sabías este dato curioso? ¿Cómo te encargas tú de limpiar tu cocina?