¿Qué tan seguido deberías limpiar tu horno?

Cada vez que salgo muy rápido de mi casa o llego muy tarde, tiendo a sacar y meter prendas dentro de mi closet al azar. Siempre digo que «más tarde» u «otro día» lo arreglaré. Sin embargo llega un punto en el que es tanto el desorden que no encuentro nada y toda la ropa termina arrugada. Es entonces cuando pienso, «si tan solo me hubiera encargado de esto antes».

¿Tienes algún pendiente como este en tu casa que sigues posponiendo y sabes que cuando decidas encargarte de ello será más complicado? Esto no solo sucede en el área del closet, también es muy común dentro de la cocina.

Hay ciertas tareas que se deben hacer regularmente pero terminamos ignorando u olvidando el tema. Entre estas está limpiar los electrodomésticos como el refrigerador, el cual debe limpiarse semanalmente tal y como mencionamos en 5 Tips para limpiar tu refrigerador.

Otro electrodoméstico que es importante limpiar constantemente es el horno. Anteriormente hemos hablado sobre cómo si continuas utilizando tu horno muchas veces antes de limpiarlo corres el riesgo que toda la suciedad y gérmenes se acumulen.

Traducido en otras palabras, al no limpiar tu horno corres el riesgo de obtener un mal sabor en tus alimentos horneados y de contraer enfermedades.

Frecuencia en limpieza del horno

Según Good Housekeeping, el horno puede disminuir su eficiencia para alcanzar algunas temperaturas e incluso puede llegar a dejar de funcionar si no se le da el mantenimiento adecuado.

También puede interesarte leer ¿Por qué es importante limpiar el horno y cómo hacerlo?

Por eso mismo, es recomendable realizar la limpieza del horno entero mensualmente. Sin embargo, se debe limpiar la puerta del horno al menos una vez a la semana. 

Para facilitar la limpieza del horno puedes colocar un tazón con agua dentro del mismo y calentarlo por 20 minutos. Esto ayudará a aflojar algunos de los restos de comida secos junto con la suciedad y grasa.

Adicional a esto puedes utilizar el Limpia Hornos de Dr. Beckmann, el cual es un gel súper poderoso que se adhiere a las superficies verticales para eliminar rápidamente grasa y azúcar quemada.

Con este producto y un hábito semanal de limpiar tu horno, ayudarás a tener una buena calidad en tus alimentos y a alargar el tiempo de vida de este electrodoméstico.

¿Qué tan seguido te dedicas a limpiar tu horno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *