El otro día llegue a mi casa con mi mejor amiga y estábamos muriendo del hambre. Decidimos ir a la cocina y abrir la nevera para prepararnos algo de comer. Sin embargo al abrir la puerta sentimos un olor desagradable. Mi amiga se alejó y me dijo «Creo que es momento de limpiar tu refrigerador.»

El mal olor que hay dentro de un refrigerador es a causa de ciertos alimentos. Por esto mismo es necesario conservarlos dentro de recipientes y asegurarnos de que no hayan pasado de su fecha de vencimiento. Si ya lo hubieran hecho, debemos desecharlos lo más pronto posible.

Pero no es suficiente sólo extraer los alimentos que producen el mal olor. También es sumamente necesario que se realice una limpieza cada cierto tiempo para mantener el refrigerador libre de bacterias y evitar así la formación de malos olores en los alimentos.

¿Cada cuanto debes limpiar tu refrigerador?

El refrigerador es uno de los lugares más contaminados del hogar. Es por eso que en Dr. Beckmann te recomendamos limpiar completamente su interior por lo menos una vez a la semana.

Esto lo puedes realizar con el Limpia Refrigeradoreslimpia-refrigeradores, el cual ayuda no sólo a limpiar este electrodoméstico, sino que también es útil para limpiar todas las superficies de tu cocina que están en contacto con los alimentos.

Para usarlo debes primeramente sacar los alimentos que estén dentro de la nevera. Luego rocíar el Limpia Refrigeradoras sin aplicar en rendijas o aperturas. Se deja actuar por unos segundos y finalmente se pasa un trapo seco.

¡Súper fácil! ¿No crees?absorbe-olores-refrigerador

 

 

Para complementar esta limpieza puedes utilizar el Absorbe Olores Refrigerador, el cual neutraliza los olores intensos durante dos meses. Ayudando también a mantener el sabor y aroma original de los alimentos gracias a su fórmula inodora en gel natural.

Además su forma y tamaño compacto favorecen a que pueda almacenarse en el compartimiento de un huevo, sin estorbar ni robar espacio para tus alimentos.

¿Cómo mantener tu refrigerador limpio?

El sitio Placer al Plato nos comparte algunos tips para mantener nuestra nevera limpia y fresca:

  1. Evitar derrames de jugos de los alimentos guardándolos en recipientes o cajones.
  2. Consumir rápidamente las sobras de los alimentos para evitar que se echen a perder.
  3. Mantener y regular la temperatura interna de acuerdo a la estación del mes para evitar la formación de bacterias.
  4. Limpiar cada rincón de la nevera.
  5. No ingresar comida caliente, sino esperar a que se enfríe a temperatura ambiente.

 

¡Ahora que ya conoces la mejor manera de limpiar tu refrigerador, aplícala en tu hogar y obtén siempre alimentos frescos y sin malos olores!