Imagina que estás en la cocina y hay un derrame de aceite que termina manchando tu ropa. Antes que decidas empezar un complicado proceso de limpieza o consideres deshacerte de la prenda prueba estos pasos para quitar manchas de grasa de la ropa sin esfuerzo. Uno de mis pasatiempos favoritos es cocinar, puedo pasar horas y horas preparando platillos que mis invitados terminarán devorándose en una fracción muy pequeña del tiempo que me tomó prepararlos. Pero verlos disfrutar lo que preparé es muy gratificante.

Sin embargo, la cocina solía tener un punto bajo que me hacía pensar dos veces si valía la pena y es que es un lugar propicio para que tu ropa se manche, sin importar cuánto cuidado tengas. Una de las manchas más comunes y que me resultaba más difíciles de sacar eran las de aceite. Cada vez que veía saltar el aceite directo a ropa me invadía una profunda frustración.

Intenté muchos trucos, pero la mayoría no hacían desaparecer la mancha del todo y requerían que el tratamiento fuera inmediato para obtener los mejores resultados. Y claro, si tienes algo en el fuego no podrás salir corriendo a cambiarte de ropa y enjuagar tu prenda para empezar un proceso de limpieza, sobre todo cuando los invitados están por llegar.

Una noche mi mamá era parte del grupo de invitados y, como siempre, fue la primera en llegar, así que me ayudó con los últimos preparativos cuando la mancha ocurrió. Fue ella quien me ayudó a entrar en calma y me dio la solución definitiva: las fórmulas especializadas de El Mago Quitamanchas.

 

El Mago Quitamanchas No. 2 para quitar manchas de grasa de la ropa

De entre las ocho opciones que ofrece este innovador y eficiente producto, es El Mago Quitamanchas No. 2 el que cuenta con la fórmula especialmente diseñada para deshacerme de las manchas de grasa de la ropa, incluidos los aceites de cocina, mantequilla, margarina y manteca.

mago-quitamanchas-2-large

Paso a paso esto es lo que tienes que hacer:

 

Paso 1: comprobar la resistencia el color

Siempre que utilices cualquier producto que se aplique directamente sobre tus prendas, vale la pena que revises que no comprometan los colores de las mismas, por se recomienda aplicar una pequeña cantidad del producto en un lugar discreto y poco visible de la prenda y dejarlo secar. Si el color sigue intacto puedes utilizarlo para eliminar las manchas.

 

Paso 2: aplica el producto sobre la mancha

Aplica la cantidad de productos suficiente para humedecer completamente la mancha y dejar actuar por 10 a 15 minutos. Con un paño limpio y seco frota la mancha desde afuera hacia adentro.

Toma en cuenta que si la mancha está en la parte frontal de una blusa por ejemplo, lo mejor será que coloques una barrera entre la parte frontal y la espalda de la prenda. La recomendación es colocar debajo de la mancha un paño, idealmente blanco para evitar desteñidos, y un plato para que recoja cualquier humedad y evite que llegue al otro lado de la prenda.

 

Paso 3: lava como de costumbre

Nada más fácil que lanzar tus prendas a la lavadora y notar que al salir las manchas de grasa ya no están allí.

 

Lo mejor de todos estos pasos es que además de usarlos con mi ropa, también me sirven para desmanchar los paños de cocina y que todo se vea siempre impecable.

 

¿Y tú cómo quitas las manchas de grasa de la ropa?