Conoce el secreto para encontrar la mejor forma de lavar la ropa blanca para que permanezca reluciente y como nueva por más tiempo.

La ropa blanca es un poco más delicada que la ropa de color. Puede ensuciarse mucho más fácil, percudirse o cambiar a un tono amarillento. Por eso es muy importante llevar a cabo diferentes estrategias de limpieza para mantenerla en las mejores condiciones posibles. Aquí te compartimos algunas de ellas:

 

Separar las prendas blancas de las de colores claros y oscuros

Las prendas de otros colores pueden desteñir y manchar la ropa blanca, por eso se recomienda siempre lavarlas por separado. Pero si este consejo llegó muy tarde y esto ya te pasó, puedes utilizar el Quita Desteñidos de Dr. Beckmann. Este producto, como su nombre lo indica, se encarga de eliminar los desteñidos de la ropa sin alterar su colores originales y regresando la blancura a las prendas.

 

Ajustar la temperatura de lavado

Es preferible utilizar agua caliente siempre que sea posible, ya que esta es más eficaz para eliminar las bacterias y ayuda a que la ropa blanca luzca blanca. Asegúrate de adaptar las configuraciones de la temperatura del agua según indique las etiquetas del cuidado de la ropa. Esto ayudará a evitar a que se encojan o deformen.

También puede lavar con agua fría cuando se trate de manchas específicas como el vino, chocolate y té, las cuales salen de la ropa mucho más fácil con esta temperatura y evita que las manchas se corran a otras prendas.

Para limpiar este tipo de manchas te recomendamos que también utilices El Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas. Este producto te ayudará a eliminarlas de forma rápida y eficaz.

 

Añadir la cantidad adecuada de detergente y productos para blanquear

La cantidad de detergente que utilices depende del tamaño de la carga de ropa que deseas lavar. Si agregas más de lo que necesitas podría crearse una acumulación lechosa que atrae más suciedad y que es más visible en la ropa blanca.

La mejor forma de lavar la ropa blanca

Ahora para blanquearla, te recomendamos utilizar el Super Blanco Intenso de Dr. Beckmann. Este producto mantiene las prendas blancas como nuevas por más tiempo. Evita su percudido y combate los tonos grises y amarillos sin usar cloro.

Es importante no utilizar cloro ya que este químico blanquea la ropa de manera áspera, lo cual acorta el tiempo de vida de la tela y puede dejar un tono amarillento por causa de la oxidación.

También puede interesarte leer: Cómo dejar la ropa interior más blanca

 

Secar las prendas de forma adecuada

Asegúrate de secar la ropa justo después de que la lavadora haya terminado su ciclo de lavado. De este modo ayudarás a evitar que aparezcan o moho por permanecer tanto tiempo dentro de la lavador.

Lo más recomendable para secar la ropa blanca es que, siempre que sea posible, la cuelgues fuera para que se seque con el sol. Los rayos ultravioleta tienen un efecto blanqueador natural y además es más económico que utilizar la secadora.

También puede interesarte leer: El secreto para que tu lavadora funcione bien por más tiempo.

¿Qué piensas de estos consejos para tener la mejor forma de lavar la ropa blanca? ¿Tienes algún otro? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!