Dejar de usar cloro para lavar tus prendas es importante si quieres que las telas se mantengan en buen estado y que no aparezcan en ellas manchas grises o amarillentas.

Mira cómo dejar la ropa más blanca es posible sin utilizar químicos abrasivos y sin perder el tiempo en remedios caseros que te toman tiempo y no funcionan a la primera. 

5 razones para dejar de usar cloro

El hipoclorito de sodio, conocido como cloro, es un compuesto químico oxidante que elimina bacterias y al mismo tiempo degrada las moléculas de color, dañando el poder de absorción de la luz de las mismas. 

Debido a estas propiedades, el cloro es un producto útil como blanqueador y, aunque al principio pareciera ayudar a quitar las manchas y a aclarar la ropa, con el paso del tiempo termina arruinando la tela: 

  1. El color original se desvanece. 
  2. Los textiles se adelgazan y pierden la elasticidad. 
  3. Provoca que la tela se rompa con facilidad.
  4. Origina manchas amarillentas. 
  5. Es una sustancia muy agresiva para las prendas de algodón.

Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa para lavar tus prendas blancas? Conoce ahora mismo a uno de nuestros blanqueadores sin cloro. 

Usa el Súper Blanco Intenso sin cloro para blanquear tu ropa

En Dr. Beckmann llevamos más de 40 años desarrollando productos especializados de limpieza, para el cuidado de la ropa y del hogar y para tratar la blancura de la ropa creamos Súper Blanco Intenso.

La fórmula de este blanqueador mantiene los blancos como nuevos por más tiempo, evitando el percudido de los tejidos y combatiendo los tonos grises y amarillos sin necesidad de utilizar cloro.

Su uso es muy sencillo: 

  • Primero se debe llenar la lavadora con ropa y agregar el detergente como suele acostumbrarse. 
  • Luego se deposita la mitad del contenido de una bolsita del Súper Blanco Intenso por cada lavada y se inicia el programa de lavado. 
  • Se recomienda utilizar agua a temperatura alta y en un programa de lavado normal para obtener mejores resultados.

Usa Súper Blanco y podrás mantener tus prendas blancas como nuevas por más tiempo, sin aparición de manchas indeseadas y sin dañar el medio ambiente, ya que usamos ingredientes activos biodegradables que no perjudiquen la naturaleza.

¿Estás listo para dejar de usar cloro para lavar tus prendas? Cuéntanos tu experiencia.