Todos esperamos que la ropa recién lavada huela rico, esté limpia y suave, pero ¿qué pasa cuando tus prendas lucen igual o peor después de la lavada?
Si te preguntas ¿Por qué mi lavadora mancha la ropa?, ten en consideración que esto podría deberse a la falta de limpieza del electrodoméstico, no precisamente por una avería.
Antes de gastar una buena cantidad de dinero en reparaciones innecesarias, revisa cómo puedes limpiar la lavadora para evitar que manche la ropa, ¡rápido, fácil y con efecto duradero!
Identifica el origen de las manchas en tu ropa
Lo primero que debes hacer es identificar a qué se debe el problema. Si en tus prendas hay manchas de detergente y suavizante, debes colocar menos cantidad de estos productos o menos ropa en la tina.
Si sobrecargas la lavadora la haces trabajar al doble y se mancha fácilmente con el exceso de detergente y suavizante porque no hay espacio para que éstos se diluyan de forma correcta.
Pero si las manchas en la ropa son nuevas, en definitiva es tiempo de que conozcas nuestro Limpia Lavadoras Dr. Beckmann, que funciona eliminando residuos, suciedad y malos olores de la lavadora.
Cuando una lavadora mancha la ropa, no puedes esperar a que el asunto se solucione por sí solo, tu ropa seguirá maltratándose, olerá mal y no podrás lucirla como te gusta.
Consejos para evitar que la lavadora manche la ropa
Existen algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para evitar que la lavadora manche la ropa, algunas de ellas son:
- Dar una limpieza de mantenimiento habitualmente: este punto se refiere a poder llevar un ciclo de lavado con el tambor de la lavadora vacío, que podría ayudar con la acumulación de detergente.
- Limpiar el cajón del detergente y suavizante: para evitar que se vayan acumulando residuos, se puede limpiar con agua tibia y retirar los restos.
- Limpiar el filtro de la lavadora, ya que en este se pueden acumular grandes cantidades de restos y hasta puede llegar a atascarse.
- Otro punto en el cual te puedes enfocar es en limpiar la goma de la lavadora para retirar polvo y suciedad.
Cómo limpiar tu lavadora en 3 sencillos pasos
El Limpia Lavadoras Dr. Beckmann ayuda a mantener limpia tu lavadora por más tiempo, a diferencia de otros productos y sustancias de cocina que se suelen aconsejar para lavarla.
Este producto líquido para lavadoras restaura y mantiene el buen funcionamiento de tu electrodoméstico, evitando así costosas reparaciones. Usarlo es muy fácil:
- Desmonta el compartimiento del detergente y déjalo remojando por 30 minutos utilizando 50 ml del producto con 4 litros de agua. Luego enjuágalo y colócalo nuevamente en la lavadora.
- Coloca un poco del limpiador en un trapo y con este limpia la goma de la puerta de carga. Se debe dejar actuar y enjuagar con un trapo húmedo.
- Vierte el resto del contenido del frasco en el compartimiento para lavado principal e inicia el ciclo de lavado principal sin ropa, sin detergente y sin realizar un ciclo prelavado.
Así puedes lograr que tu lavadora se libere de la mugre y los olores acumulados en cada lavada. Utilízalo al menos una vez al mes para asegurarte de mantener tu lavadora limpia y con un olor fresco.
Protege a tu lavadora del desgaste
Si quieres que tu lavadora funcione adecuadamente por muchos años, recomendamos que utilices el Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas, que elimina los residuos de sarro.
Las acumulaciones de cal y sarro son las principales causantes de que tu lavadora tenga un bajo rendimiento y consuma más energía y jabón para lavar.
¡Ahí tienes el equipo perfecto de limpieza Dr. Beckmann!
Ya viste cómo limpiar la lavadora que deja residuos, malos olores y manchas en la ropa. Hazlo así y no sólo tendrás un mejor resultado cada vez que laves tu ropa, ¡también cuidarás mejor tu lavadora!