¿Cómo cuidar la ropa para que dure más tiempo?

Una de las claves para verse bien es aprovechar la ropa que ya tienes y abrir tu mente a las posibilidades que tus prendas actuales te ofrecen. Más aún cuando tu ropa y/o la de tu familia ya se ve descolorida, un poco maltratada o de otra talla. 

¿Quieres saber como cuidar la ropa para que se vea como nueva por más tiempo? ¡Aquí te compartimos algunos tips que podrás aplicar de inmediato! 

Sigue estos consejos para cuidar tu ropa y aumentar su vida útil

Con tanta publicidad a nuestro alrededor pareciera que la única forma de tener ropa nueva es visitar las tiendas de alta gama y gastar mucho dinero. 

Sin embargo, puedes hacer que la ropa que ya tienes se vea como nueva por más tiempo si sigues estos consejos. 

Adapta tus prendas

No le temas al sastre. En la actualidad hay muchos negocios que se dedican a la reparación o adaptación de prendas de ropa.

Es común que las marcas de ropa no tengan una talla adecuada para cada figura. Y es muy probable que en tu guardarropa haya al menos un par de prendas que te quedan un poco grandes o desajustadas.

Hacer ajustes para que tu ropa se adapte mejor a tu figura hará que se vea y se sienta como recién comprada. ¡Haz la prueba con una prenda y lo confirmarás! 

Reemplaza los botones

Es increíble lo mucho que se revitalizan los suéteres y cárdigans abotonados tan sólo con un cambio de botones. 

Ya sea que escojas botones de madera, de perla o brillantes, esta es una forma económica de hacer que tus prendas se vean diferentes y parezcan recién estrenadas.

Cuida el color de la ropa

Para evitar que el negro de tus prendas se deslave con el tiempo, usa Negros Intensos, que es un aditivo de lavado en presentación de toallitas que restaura el color al mismo tiempo que suaviza las fibras. 

Igual te recomendamos usar el Recolector de Color y Suciedad, cuyas  toallitas de microfibra atrapan partículas de color y suciedad en la lavadora, evitando que los colores de tu ropa se mezclen durante el ciclo de lavado.

Mantén la ropa más blanca sin cloro

¿Has notado que con el tiempo la ropa blanca va tomando un tono amarillento? Esto es por la oxidación que causa el cloro. 

Para que no te pase, te recomendamos usar Súper Blanco, un blanqueador intensivo que no contiene cloro y por lo tanto no deja una apariencia amarilla ni grisácea en la ropa.

Ataca las manchas imprevistas lo antes posible

¿Y qué hacer con esas manchas repentinas en el almuerzo o durante el trabajo? Puedes usar el Lápiz Mágico, que quita manchas de salsas, lápiz labial, maquillaje, café, entre otras.  

Lo mejor es que lo puedes llevar contigo a todas partes, gracias a su práctico tamaño cabe en una mochila, en una bolsa de mano o en un cajón del escritorio. 

¿Ves que con un poco de creatividad y los productos adecuados lograrás que la ropa se vea como nueva por más tiempo? ¿Cuál de estos tips harás primero? ¡Vuelve a contarnos cómo te fue utilizándolos! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *