Hoy en día son muy pocas las personas que no han tenido contacto con el slime, su uso se ha popularizado y vemos un sinfín de videos en YouTube con tutoriales para prepararlo. Para los más pequeños se convirtió en un “juguete único”, pero también se puede convertir en un enemigo cuando mancha la ropa.
¿Qué es el slime?
Se le conoce cómo slime o blandiblú a una masa elástica personalizable generalmente elaborada con bórax (borato de sodio) en combinación con otras sustancias o también puede hacerse de pegamento. La masa sirve para que muchos niños, jóvenes y hasta adultos puedan jugar y entretenerse, pero se convierte en una pesadilla cuando se derrama sobre la ropa o pensar que pueda causar irritación en la piel después de un contacto prolongado con la piel.
Es por eso que si necesitas saber cómo quitar el slime de la ropa, aquí encontrarás la respuesta y algunos consejos para recuperar las prendas, ya que este compuesto se adhiere a tal grado de que resulta casi imposible removerlo sin que se dañe la ropa.
Primero debes saber que existen diferencias importantes a la hora de limpiar tus prendas dependiendo del estado del slime, ya sea seco, húmedo.
¿Cómo quitar el slime seco de la ropa con jabón?
La consistencia del blandiblú en estado seco puede ser todo un reto, pues el producto se ha secado provocando una mancha en la tela. La complejidad viene en que se tiene que humedecer para lograr desprenderlo.
El proceso es que se humedece el slime con agua y se verifica que la mancha esté blanda. Ya cuando se encuentre húmeda entonces se puede pasar un cepillo para tallar la prenda agregando jabón lavavajillas para eliminar la mancha. El problema del método es que si tallas con demasiada fuerza la prenda podrías dañar los tejidos de la ropa.
¿Cómo quitar el slime húmedo de la ropa?
Cuando hablamos de manchas, entre más húmeda se encuentre podría complicarse, ya que cuando se intenta retirarla la mancha se vuelve más grande.
En el caso de que el slime se encuentre húmedo, entonces sigue estos pasos, que consisten en que si es una capa gruesa se pueden retirar restos con los dedos sin extender la mancha, luego se procede a esperar el secado o bien se puede potenciar con la secadora y luego hay que tallar la prenda cómo se menciona en el punto anterior.
¿Quitar el slime con remedios caseros?
Los remedios caseros siempre vienen a la mente cuando de limpieza y manchas se trata. Entre algunos productos que podrían ayudar a quitar la mancha sumando el proceso de cepillar la prenda sería quitar el slime con vinagre o con limón, aunque recuerda que tal vez afecten el tejido.
La opción profesional para quitar el slime
Ya te contamos sobre algunas opciones que puedes llevar a cabo para quitar el slime, pero también existe un producto que podría ayudarte sin tener que preocuparte, y es el Mago Quitamanchas de Pegamento y Pintura de Dr Beckmann, el cual elimina manchas de pegamento justo por el componente elástico del slime que proviene del pegamento, así que funciona cómo una solución efectiva para eliminarlo.
Lo bueno es que en Dr. Beckmann somos expertos en el cuidado de tus prendas, así que blanquear la ropa blanca o mantener el color de la ropa negra no es complicado ahora. Mantente pendiente de nuestros consejos