La ropa blanca es un poco más delicada que la ropa de color, se ensucia fácilmente, se le nota más el percudido y hasta puede cambiar a un tono amarillento.
Para mantenerla realmente blanca puedes usar una estrategia de limpieza que no requiere nada de esfuerzo. Hoy sabrás como blanquear ropa blanca en lavadora.
Separa las prendas blancas de la ropa de color
El primer paso para preservar la blancura de tu ropa es clasificar las prendas por colores. Se recomienda separar la ropa para lavarla, para evitar el desteñido.
Los tonos claros como el blanco, beige, crema y todos los colores pastel van juntos, excepto cuando están mezclados con otros más fuertes (a menos que compruebes que no se despintan).
El resto de colores intensos y vivos como el rojo, negro y azul marino se pueden lavar juntos.
Cuando el objetivo es específico, como el de lavar ropa blanca percudida en lavadora, debes colocar en el tambor exclusivamente la ropa blanca.
Ajustar la temperatura de la lavadora
Comprueba la temperatura del agua que debes usar. Por ejemplo, no se recomienda usar agua caliente para lavar telas delicadas, como la lencería, seda y lana, pero sí para remover la suciedad de toallas y telas gruesas.
En cualquier caso, te recomendamos revisar las etiquetas del fabricante antes de elegir la temperatura para lavar la ropa. Esto evitará que se encojan o deformen.
Usar la cantidad adecuada de detergente y blanqueador
La cantidad de detergente a utilizar dependerá del tamaño de la carga de ropa que deseas lavar, ya que si agregas más de lo que necesitas, podría generarse una acumulación lechosa de jabón y suciedad.
Para blanquear la ropa blanca en lavadora te recomendamos utilizar el Súper Blanco Toallitas, que mantiene las prendas blancas como nuevas por más tiempo, evita su percudido y combate los tonos grises y amarillos sin usar cloro.
Coloca una toallita blanqueadora en el tambor donde vayas a lavar tu ropa blanca y agrega el detergente de tu preferencia.
Inicia el programa de lavado normal y cuando finalice, retira las toallitas que hayas utilizado.
Es importante que consideres que:
- No dejes la ropa en remojo con el producto.
- No mezcles el blanqueador Dr. Beckmann con otros productos.
- No utilices cloro, ya que este químico blanquea la ropa de manera áspera y puede dejar un tono amarillento.
Seca las prendas de forma adecuada
Asegúrate de secar la ropa justo después de que la lavadora haya terminado su ciclo de lavado. De este modo evitarás que huela a humedad o le salga moho por permanecer tanto tiempo dentro de la lavadora.
Lo más conveniente para secar la ropa blanca es colgarla al aire libre y además, es más económico que utilizar la secadora.
¿Qué piensas de estos consejos para tener la mejor forma de lavar la ropa blanca? ¿Tienes algún otro? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!