¿Te has preguntado cómo debes limpiar tu casa para evitar el coronavirus? Necesitas realizar una limpieza constante y utilizar productos antibacteriales.
Hoy tuve que salir de mi casa para ir a comprar alimentos al supermercado. Cuando ingresé vi a muchas personas utilizando mascarillas y guantes, justo como los que yo estaba usando también por precaución.
Cuando regresé con las compras mi mamá me hizo atravesar todo un protocolo de limpieza y desinfección para evitar cualquier inconveniente. Tuve que lavar rigurosamente mis manos con jabón antibacterial, desinfectar mis llaves, mi teléfono y cambiarme de ropa y zapatos, solo para estar más seguros.
Estamos en un tiempo en el que es sumamente importante tener una higiene personal adecuada para evitar el contagio de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Ahora las personas somos más cuidadosas de lo que tocamos, de cómo nos lavamos las manos y usamos gel antibacterial.
Sin embargo, una de las medidas que también debemos seguir son aquellas que velan por la limpieza de nuestro hogar. Es por eso que en esta ocasión vamos a darte un par de tips para que tu casa sea un lugar seguro y libre de toda clase de virus.
Tips para limpiar tu casa para evitar el coronavirus
Este virus puede sobrevivir en las superficies desde un par de horas hasta varios días, dependiendo del material que se trate, la temperatura, la humedad en el ambiente, entre otros factores. Cuando tocamos las superficies que tienen este virus en particular, o cualquier otro, el riesgo de contagio es alto. Es por eso tan importante lavarnos las manos con jabón antibacterial y utilizar alcohol en gel todos los días.
Después, debes mantener tu casa limpia y desinfectar las superficies con las que entras en contacto con más frecuencia (especialmente en la cocina), las perillas de las puertas, pasamanos de las escaleras, alfombras y pisos.
Es importante señalar que limpiar y desinfectar no es lo mismo, pero la desinfección es más efectiva si se hace sobre una superficie que está limpia. Esto porque en una superficie sucia los microorganismos pueden esconderse de los agentes desinfectantes y sobrevivir, pero en una superficie limpia estarán vulnerables a los desinfectantes.
Para tener una limpieza completa te recomendamos utilizar los siguientes productos:
- Limpiador de Acero Inoxidable: el acero es una de las superficies en las que más sobrevive el virus, por eso es muy importante su limpieza y desinfección. Afortunadamente, este limpiador cuenta con una innovadora fórmula espumosa que es ideal para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable, fregaderos, grifos, campanas de cocina, etc. Además, también se encarga de pulir, proteger y darles un brillo duradero.
- Limpiador para Estufas de Vitrocerámica: es muy importante limpiar las estufas ya que son las que más entran en contacto con la comida. Este limpiador remueve los restos de comida que quedan pegados en la estufa. Además, también ayuda a desengrasar y proteger su superficie.
- Limpiador de Alfombras: tiene una fórmula oxi-poderosa que, junto con su cepillo aplicador, se encarga de remover manchas y suciedades profundas de la alfombra. Lo mejor de todo es que también elimina malos olores, dejando el área higiénicamente limpia.
- Limpia Refrigeradores: Su fórmula biohigiénica con alcohol de origen vegetal permite eliminar los olores y utilizarse con seguridad alrededor de la comida.
Estos son algunos de los productos que Dr. Beckmann ha desarrollado para ayudarte a tener una casa más limpia no sólo durante este tiempo sino todos los días. Después de su uso, estas superficies quedarán listas para su desinfección.
¿Ya probaste alguno de esos productos de Dr. Beckmann? ¿Qué medidas estás tomando tú para limpiar tu casa para evitar el coronavirus?