Imagina que tus prendas negras vuelven a tener ese negro intenso que hace resaltar tu personalidad. Pues te alegrará saber que puedes recuperar el color de la ropa oscura que tanto te gusta.
Te diremos como lavar ropa negra para que la mantengas en excelente estado y luzca como nueva durante más tiempo.
Separa la ropa negra para lavarla
Aparta la ropa negra de la de colores claros para evitar que se transfieran los tintes.
Trata las manchas de desodorante de inmediato
¿Sabes como quitar manchas de desodorante en la ropa negra sin decolorarla? Usa nuestro quitamanchas desodorante y sudor para eliminar las molestas manchas blancas y el olor que se queda impregnado en la ropa.
Lava tu ropa negra con un detergente para ropa de color
Un detergente para ropa de color en hojas funcionará tanto para tus prendas blancas, como para las oscuras. Este tipo de detergentes son 100% solubles y ayudan a mantener los colores vibrantes.
Lava en agua fría
El agua caliente puede hacer que el tinte de la ropa negra se desvanezca más rápido. Lava la ropa negra en agua fría para preservar el color.
Lava la ropa negra al revés
Voltea tu ropa negra del revés antes de lavarla. Esto ayudará a proteger la superficie exterior y a prevenir el desgaste del color.
Intensifica el color con las toallitas Dr Beckmann
Las toallitas Negros Intensos Dr. Beckmann funcionan para renovar los tonos negros y al mismo tiempo suavizan las fibras de tu ropa. Úsalas para lavar tu ropa negra en lavadora.
Usa programas de lavado suaves
Opta por programas de lavado suaves y ciclos de centrifugado más bajos para reducir la fricción y el desgaste.
No llenes en exceso la lavadora
Evita sobrecargar la lavadora, ya que esto puede causar fricción excesiva y dañar a las fibras.
Evita el uso excesivo de suavizante
El suavizante puede dejar residuos en la ropa negra, lo que disminuye la intensidad del color. Úsalo con moderación o considera no usarlo en absoluto.
Seca la ropa negra al aire libre
El lugar perfecto para poner a secar la ropa negra es al aire libre, en un lugar sombreado para preservar su color. Evita usar la secadora.
Elimina las pelusas
Para resolver el problema de como quitar pelusas de la ropa negra, lo más práctico es utilizar un rodillo adhesivo para quitarlas de la superficie sin lastimar las fibras.
Ahora ya lo sabes, no dejes que tus prendas de color negro se destiñan ¡Mantén tu guardarropa en perfecto estado con estos tips de cuidado!