Quitar manchas de pintura de la ropa puede convertirse en una gran pesadilla, sobre todo si tienes hijos a los que les gusta jugar con tinta, pintura o alguna otra sustancia.

De pequeña me encantaba ensuciarme con tempera las manos y dejar mi huella por todos lados en mi casa. Mi mamá incluso dejó una pared libre en mi cuarto a propósito para que pudiera mancharla como quisiera.

Para ella no era un problema que yo quisiera hacer mis obras de arte, lo único que ella tenía que hacer era pintar de nuevo la pared una vez yo estuviera más grande. Pero lo que sí le daba problema era cuando ensuciaba mi ropa con la pintura, era ahí cuando realmente deseaba que dejara mi lado «artístico» a un lado.

Quitar manchas de pintura de la ropa

También puede interesarte leer: La mejor forma de ayudar a mamá a lavar la ropa.

Muchas madres se han de sentir de la misma forma que la mía. ¿Cuál es su solución? Algunas optan por desechar la ropa que estaba manchada y otras por quitarle a sus hijos los objetos que son fuente de las manchas, pero también de su diversión.

Afortunadamente, ninguna de estas opciones es necesaria cuando se tiene el mejor producto para quitar este tipo de manchas.

¿Cómo quitar manchas de pintura de la ropa?

Puede que estés esperando un listado de ingredientes que necesitas para hacer un menjurje que te tome mucho tiempo de hacer y de aplicar, pero no. En realidad quitar manchas de pintura de la ropa es algo muy sencillo de hacer.

El primer paso es comprar El Mago Quitamanchas No. 1 de Dr. Beckmann. ¿Por qué este producto y no algún otro de la misma línea? La razón es porque este Mago está especialmente formulado para eliminar manchas de pintura tanto de tejidos lavables como no lavables.

Quitar manchas de pintura de la ropa

El segundo paso es comprobar la resistencia del color de la prenda humedeciendo el tejido con una pequeña cantidad del producto en un área poco visible. Luego de dejar que seque por completo se observa si hubo algún cambio de color. Si no lo hubo, entonces es seña de que sí se puede utilizar el producto para eliminar la mancha.

El tercer paso consiste en remover el exceso de suciedad con cuidado. Y luego se debe colocar un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño sobre el cual se coloque la mancha a tratar.

El último paso consiste en humedecer la mancha con el producto y dejar que actúe por un tiempo estimado de 20 minutos. Luego de esto se debe frotar la mancha con un paño seco desde afuera hacia adentro y se ingresa a la lavadora para lavar la prenda como se acostumbra.

Como puedes darte cuenta, quitar manchas de pintura de la ropa es en realidad algo muy sencillo y rápido de hacer. Gracias a esto ya no tendrás por qué seguirte preocupando y podrás compartir el lado artístico con tus hijos sin ningún problema.

¿Ya probaste este producto para quitar manchas de pintura de la ropa?