¿Puedo meter la ropa del bebé a la lavadora con el resto de la ropa o debo lavarla a mano? ¿Necesito algún producto especial? ¿Cómo debo lavar la ropa de bebé? Estas son algunas de las preguntas que a diario se realizan las mamás cuando acaban de tener a su primer bebé.

Según el sitio Ser Padres, La piel de los bebés es delicada y sensible y por ello es necesario prestar especial cuidado al momento de lavarla. Pero ¿qué cuidados son los que debemos tener? A continuación te mencionamos los más importantes:

Cuidados básicos del lavado

Lo primero que debemos hacer es tomar en cuenta los aspectos básicos de lavado de cualquier prenda. Estos aplican a toda la ropa así sea de adulto o bebé. Entre estos cuidados debemos incluir separa la ropa por color, tipo de tejido y grado de suciedad.

Además siempre debemos leer las instrucciones de la etiqueta para prevenir daños y mantener el aspecto natural de las prendas, al mismo tiempo que prolongamos su tiempo de vida útil.

Cuidados específicos para la ropa de bebé

lavar la ropa de bebe

Estos son algunos consejos que Bebés y Más consideran importantes para lavar la ropa de bebé:

 

1. Lavar la ropa nueva

Durante el proceso de fabricación, transporte y exhibición, la ropa está expuesta a químicos, tintes y suciedad que no es recomendable que toque la piel del bebé. Por lo que te recomendamos un lavado antes de usarla.

 

2. Escoger el detergente adecuado

Elige un detergente especial para bebé como el «Jabón Mágico» de Dr. Beckmann, el cual está demartológicamente probado y es neutro (sin colorantes ni perfumes). Debemos tratar de exponer la piel del bebé a la menor cantidad químicos posibles porque estos pueden llegar a irritar la piel.

Esto puede modificarse a partir de los seis meses de vida del bebé; que es cuando ya se pueden utilizar los detergente es normales, siempre y cuando hagas la prueba con una sola prenda antes.

 

3. Evita el uso de suavizanteslavar la ropa de bebe

Estos tienen una gran cantidad de químicos entre ellos. El que más afecta es el perfume porque es muy fuerte y en la mayoría de los casos provoca alergias e irritaciones en los bebés.

 

4. Lavado en máquina o a mano

En el pasado se creía que las prendas de bebé debían tenían que ser únicamente lavadas a mano, pero es un mito, ahora sabemos que ambos tipos de lavados funcionan. Si piensas lavarla a mano es necesario poner especial cuidado a la fase final (aclarado) para evitar que vayan a quedar residuos de detergente.

Si el lavado lo quieres hacer en máquina la primera recomendación es que la carga que coloques sea únicamente ropa de bebé; si es muy poca puedes usar el programa de carga reducida. También deberías usar un programa con doble aclarado para que al igual que en el lavado a mano estés seguro que no quedaran residuos de detergente.

 

5. Lavado de prendas delicadas

lavar la ropa de bebe

Las prendas consideradas como delicadas son todas aquellas que incluyan bordados, encajes, puntillas, o tejidos sensibles como seda, lino y organza. Para todas estas lo recomendado es hacer el lavado a mano para evitar que se deterioren por el roce con otros tejidos.  

Por último debes recordar que cuando hablamos de ropa de bebé nos referimos a todo lo que entran en contacto con ellos, esto incluye sábanas, mantas, baberos, peluches, etc. Así que te invitamos a tener especial cuidado al momento de lavar la ropa de tu bebé y así puedas tener un bebé feliz y evitarle molestias innecesarias.

 

 

¡Un bebé con ropa limpia es un bebé sano y feliz!