Ver el amanecer o una puesta de sol es increíble, más si estás sentado muy cómodo en tu terraza o en tu jardín y tus muebles que lucen hermosos y libres de polvo, haciendo la armonía perfecta.
Sigue estos consejos para limpiar las superficies de los muebles de jardín y nunca más se verán abandonados, opacos o sucios.
¿Cómo limpiar los muebles de jardín?
Usa nuestro Súper Limpiador para limpiar a profundidad los muebles de jardín que se ensucian muy rápido de polvo, huellas dactilares, manchas de oxidación y suciedad.
Solo rocía el producto en la superficie y frota con un trapo húmedo. Quita los residuos del limpiador con otro trapo de limpieza limpio y húmedo y al final si fuera necesario, seca con un paño seco.
Verifica la resistencia del material en una zona poco visible antes de usar el producto y revisa la información importante que viene en la etiqueta del limpiador.
Como el tipo de tela que se usa para los muebles de exterior no siempre es antiderrames, a continuación te compartiremos la fórmula más eficaz para limpiar su tapicería.
¿Cómo quitar las manchas de la tapicería de los muebles de exterior?
Para limpiar la tapicería de los muebles de exterior puedes usar nuestro Limpiador de Tapicería, que elimina las manchas de bebidas, alimentos, mascotas y absorbe los malos olores.
Es un limpiador que funciona en sofás, sillas, cojines y colchonetas de todo tipo de colores y telas, excepto en terciopelo, cuero y tejidos sensibles al agua.
Te recomendamos de nuevo que te asegures de que la tela sea resistente al producto antes de trabajar las manchas y que sigas al pie de la letra las instrucciones de aplicación.
¿Cómo limpiar los muebles de mimbre y bambú?
El mimbre, bambú, ratán y otros materiales similares con los que se confecciona el mobiliario de terraza se deben limpiar de una forma diferente, pues son sensibles al agua abundante, a los ácidos y otros químicos.
Para que luzcan bellos y elegantes, los expertos fabricantes recomiendan lavarlos con poca agua y dejarlos secar al sol, cuidando de no mojarlos mucho para que no aparezcan hongos.
¿Cómo lavar las sombrillas de jardín?
Lo primero que debes hacer para limpiar tu sombrilla es retirar con una espátula de plástico el exceso de suciedad, excrementos de aves, hojas pegadas y cualquier otro tipo de basura.
Si encuentras manchas, usa nuestro Quitamanchas Intenso Multiusos para eliminarlas, ya que es perfecto para tratar manchas complicadas.
Usarlo es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Mezcla 1 cucharada del limpiador con ½ cucharada de agua y forma una pasta.
- Frota la pasta sobre la mancha y déjala actuar durante 30 minutos.
- Enjuaga con abundante agua.
Después, revisa si en la etiqueta del fabricante se recomienda lavarla en lavadora. Si es así, te recomendamos que sea en ciclo delicado para no dañar la tela.
Si debe ser lavada a mano, utiliza un cepillo suave y un jabón compatible con la tela para lavarla sin riesgo de que se decolore o se manche más. Al final enjuaga y deja secar al sol para que no quede húmeda.
¿Viste que cuidar y limpiar las superficies del mobiliario de exterior no es nada complicado?
Dedica un par de días al mes para limpiar tus muebles de jardín y verás que no tendrás que hacerlo tan seguido. ¡Cuéntanos cómo te fue utilizando nuestros productos expertos en limpieza!