La lavadora es un electrodoméstico de suma importancia, ya que facilita el lavado de toneladas de ropa, te permite realizar tus actividades y optimizar tu tiempo sin necesitar alguna intervención.
El sarro y la cal pueden convertirse en el peor enemigo y causar graves problemas en las lavadoras. Por esa razón, es importante que sepas cómo limpiar la lavadora del sarro.
¡Quédate leyendo que aquí te diremos cómo hacerlo de forma 100% efectiva y comprobada!
¿Cómo se forma el sarro en la lavadora?
Es imposible evitar que, lavada tras lavada, las partículas de calcio y magnesio del agua favorezcan la formación de sarro, cal y salitre en las tuberías de la lavadora.
La acumulación de sarro y otras sustancias es un problema común, que si no se soluciona a tiempo, provoca serios daños en los electrodomésticos que están en contacto con agua dura (es decir, con una alta concentración de minerales) de forma constante.
El propósito de tener una lavadora es que se mantenga en funcionamiento el suficiente tiempo como para que la inversión de la compra regrese a ti y te dé más satisfacciones que problemas.
Pero, si no mantienes a tu lavadora libre de la acumulación de sarro, corres el riesgo de que tu objetivo no se cumpla. Esta sustancia provoca efectos negativos en la lavadora que van mermando su vida útil. Conoce algunos de ellos:
- Poco a poco el sarro y la cal obstruyen los orificios por donde sale el agua, en los casos más extremos, el agua deja de salir.
- Hace que el rendimiento de los electrodomésticos sea lento y deficiente.
- Deteriora las tuberías.
- Puede dañar la ropa.
- El mal funcionamiento causado por el sarro y la cal provocan que se consuma más energía y detergente.
Además de eliminar el sarro de tu electrodoméstico, es importante que sepas cómo lavar la tina de la lavadora ya que, al realizar estas dos actividades de limpieza, te asegurarás de tener una lavadora súper limpia, desinfectada y en condiciones óptimas.
¿Cómo eliminar el sarro y la cal de la lavadora?
Sabemos la importancia que tiene para ti tu lavadora, es por ello que en Dr. Beckmann te ofrecemos nuestro Limpia Lavadoras y Lavavajillas, el cual elimina eficazmente los residuos de cal, ayudando a prolongar la vida útil de tus electrodomésticos.
El Limpiador Quita Cal y Sarro es muy práctico de usar y sobre todo garantiza la limpieza máxima de tu lavadora. Sólo ten presente que, antes de usarlo, hay que limpiar el filtro.
- En lavadoras con capacidad de hasta 4.5 kg, esparce el contenido de una bolsa directamente en el tambor de la máquina.
- Programa e inicia el ciclo con agua caliente.
- En máquinas que tienen una capacidad mayor a los 4.5kg, debes esparcir el contenido de dos bolsitas y hacer los pasos anteriores.
Con nuestro Limpiador Quita Cal y Sarro para Lavadoras y Lavavajillas, resuelve el dilema de cómo quitar el sarro de la ropa.
Ya has visto cómo sacar el sarro de la lavadora se resuelve en cuestión de minutos. Prueba nuestro limpiador y conserva en mejor estado tu lavadora, ahorra energía eléctrica, agua y evita costosas reparaciones.
Te recomendamos revisar nuestros tips sobre cómo limpiar la lavadora, te será útil para hacerlo sin sufrir en el proceso. ¿Has tenido problemas con el sarro y cal? ¿Cómo lo has solucionado?