Limpiar una estufa de acero inoxidable es una tarea desafiante que a todos espanta, pero con los productos y técnicas adecuadas, puedes mantenerla reluciente y libre de grasa.
El acero inoxidable es un material duradero y resistente a la corrosión, pero tiende a mancharse y acumular grasa con el tiempo, ¿cómo limpiar la estufa de acero inoxidable?
Estos son los pasos para conseguirlo, que incluyen el uso de un limpiador de acero inoxidable profesional y un producto especial para las parrillas.
Materiales necesarios para limpiar la estufa
Usa guantes de goma para proteger tus manos de los químicos de limpieza y la grasa, así como toallas de papel o paños de microfibra para limpiar y secar la estufa.
También necesitarás a dos grandes aliados expertos para limpiar la estufa:
Limpiador de acero inoxidable
Con el Limpiador de Acero Inoxidable verás como lavar la estufa al instante y sin esfuerzo, ya que remueve la grasa y suciedad acumulada sin perjudicar el material.
Lo único que debes hacer es rociar el producto sobre la superficie y frotar con un paño húmedo. Después remover los residuos y secar con un paño limpio.
Limpia parrillas BBQ
Para la limpieza de las parrillas y quemadores que a menudo acumulan residuos de alimentos quemados, te recomendamos que uses el Limpia Parrillas BBQ.
Este limpiador es especialmente útil para limpiar las parrillas de la estufa y asadores, además no desprende vapores nocivos durante la limpieza.
Pasos para limpiar la estufa de acero inoxidable
Saber como limpiar la estufa te tomará solo 4 pasos:
- Comprueba que la estufa esté apagada y que los quemadores estén fríos antes de comenzar la limpieza.
- Saca las parrillas y quemadores de la estufa y colócalos en un lugar seguro.
- Rocía el limpiador de acero inoxidable sobre las superficies. Asegúrate de seguir las instrucciones.
- Deja que el desengrasante repose durante unos minutos para aflojar la grasa y la suciedad incrustada.
- Usa un paño de microfibra o toallas de papel para frotar la superficie, siguiendo la dirección del grano del acero inoxidable. Esto ayudará a evitar rayones.
- Después de limpiar con el producto, enjuaga la superficie con agua tibia y sécala completamente con un paño limpio y seco.
Has visto cómo lavar la estufa de acero inoxidable se reduce a 6 pasos sencillos y efectivos. Ahora, veamos cómo dejar las parrillas súper limpias.
Pasos para limpiar las parrillas de la estufa
Utiliza el Limpia Parrillas según las instrucciones del envase para desprender los residuos de alimentos quemados y la grasa acumulada, incluso de los quemadores:
- Aplica el producto sobre la superficie y permite que repose durante 20 minutos sin dejar secar.
- Utiliza un cepillo o una esponja para frotar las parrillas y quemadores.
- Enjuaga a fondo con agua tibia y sécalos antes de volver a colocarlos en la estufa.
Verás que limpiar tanto las parrillas, como los quemadores de la estufa, es sencillo y darán una impresión de higiene sin igual en tu cocina.
Mantén esta rutina regular de limpieza para prolongar la vida útil de tu estufa y garantizar un ambiente seguro para cocinar con la ayuda de Dr. Beckmann.