como lavar ropa de bebe

Guía para lavar y cuidar la ropa de bebé

¿Tienes dudas sobre cómo lavar y desmanchar la ropa de bebé sin maltratarla? Aquí tienes la Guía completa para lavar y cuidar la ropa de bebé, que incluye los mejores productos, hacks de limpieza y tips que harán más fácil esta actividad en casa. 

¿Cómo lavar ropa de bebé?

Lavar la ropa de bebé requiere cuidado especial debido a su piel sensible. Así que es muy importante mantener su ropa limpia y libre de gérmenes. 

Separa la ropa de bebé del resto de prendas de la familia

Antes de lavar la ropa, separa la que es de bebé de la ropa de adultos y de otros niños para evitar la transferencia de suciedad y gérmenes. 

Usa un detergente líquido y suave 

Lava la ropa de bebé con un detergente suave e hipoalergénico. Que de preferencia haya sido específicamente diseñado para la ropa de bebé y no le cause irritaciones ni alergias.  

Pon a lavar la ropa de bebé en lavadora o hazlo a mano

Es buena idea lavar la ropa de bebé a mano cuando tienes tiempo de hacerlo, ya que así los tejidos se mantendrán en mejores condiciones. Si lo haces en lavadora, solo programa un ciclo suave, emplea solo la cantidad necesaria de jabón y usa agua tibia.

Omite el uso de suavizantes y otros aditivos

Evita usar suavizantes de tela u otros productos que puedan irritar la piel del bebé. Te recomendamos eliminar las manchas de la ropa de bebé antes de lavarla con normalidad. 

Pon a secar la ropa de bebé al sol

Si te es posible, seca la ropa de tu bebé bajo el sol para evitar que huela a humedad al estar colgada dentro de casa. Cuando ya esté seca, sacudela para retirar el polvo que le haya caído. 

¿Cómo lavar la ropa de bebé tejida a mano?

La ropa de bebé tejida a mano requiere un cuidado especial debido a su delicadeza. Lo más recomendable es que laves las prendas a mano en agua fría o tibia, utilizando un detergente especial.

Evita frotar o retorcer la prenda, ya que esto puede deformarla y enjuaga bien para eliminar cualquier residuo de detergente. Al final, presiona suavemente la prenda con una toalla para eliminar el exceso de agua y luego déjala secar al aire sobre una superficie plana.

¿Cómo dejar blanca la ropa de bebé?

La ropa de bebé blanca puede ensuciarse y perder su brillo con el tiempo. Aquí tienes algunos consejos para mantenerla blanca y limpia:

  • Lava la ropa blanca de bebé por separado para evitar que se manche con el tinte o la suciedad de otras prendas.
  • Usa un blanqueador sin cloro para ayudar a eliminar las manchas y mantener la blancura.

Y no está de más recordarte evitar el uso de suavizante, ya que puede dejar residuos en la ropa y hacerla parecer amarillenta.

como-dejar-blanca-ropa-bebe

¿Cómo quitar manchas en la ropa de bebé al instante?

Es necesario actuar rápidamente para eliminar las manchas en la ropa de bebé que ocurren de un momento a otro cuando no estás en casa. Lo primero que puedes hacer es retirar cualquier exceso de sustancia derramada con una cuchara o paño limpio.

Después, usa el Lápiz Mágico Dr. Beckmann para remover manchas ligeras en la ropa de forma instantánea siguiendo estos pasos: 

  1. Prueba la solidez de los colores en una parte escondida de la prenda.
  2. Aplica el Quitamanchas colocando un paño limpio debajo de la mancha.
  3. Elimina los restos de producto con un trapo húmedo o aclara con agua corriente.

Lleva en tu bolso o en la pañalera el lápiz quitamanchas a donde vayas, verás que te sacará de aprietos. 

¿Cómo eliminar las manchas en la ropa de un bebé recién nacido?

Las manchas de leche, fórmula láctea e incluso vómito en la ropa del bebé recién nacido son muy comunes. Lo mejor es estar preparados y actuar rápido para eliminarlas. 

Te recomendamos que para limpiar manchas de leche de la ropa de un recién nacido primero elimines la mancha y después laves la prenda, ya que si lo haces al revés, la mancha quedará más impregnada en la tela. 

Usa El Mago Quitamanchas Sangre y Proteínas para deshacerte de las manchas sin esfuerzo y al primer intento. Solo sigue estas instrucciones: 

  1. Preparación. Remueve el exceso de suciedad cuidadosamente. Coloca un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño y acomoda ambos debajo de la mancha a tratar.
  2. Aplicación del producto. Humedece bien la mancha con el producto.
  3. Eliminación de la mancha. Deja actuar el producto por alrededor de 10­-20 minutos. Luego frota la mancha con un paño seco desde afuera hacia adentro. 

Si la mancha persiste, repite el proceso y recuerda que cuanto antes trates la mancha, más fácil será eliminarla. Posteriormente, lava la prenda como acostumbras. 

¿Cómo eliminar las manchas de fruta de la ropa de bebé?

Las manchas de fruta pueden ser difíciles de eliminar de la ropa de bebé si usas jabones comunes, pero con El Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas obtendrás resultados impactantes en solo 3 pasos: 

  1. Preparación. Remueve el exceso de suciedad cuidadosamente. Coloca un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño y acomoda ambos debajo de la mancha a tratar.
  2. Aplicación del producto. Espolvorea el producto en toda el área manchada (no en lana, seda o rayón). Humedece el polvo con un poco de agua y trabaja sobre la mancha usando una cuchara para té (movimientos circulares). No dejes secar. 
  3. Eliminación de la mancha. Deja actuar durante máximo 60 minutos. Luego quita el polvo usando un cepillo. Posteriormente frota con un paño húmedo hasta que hayan desaparecido los restos de la mancha y del producto.

Los tejidos lavables también se pueden frotar y enjuagar con agua corriente. Repite los pasos anteriores si ves que la mancha no cede. Para finalizar lava la prenda como sueles hacerlo y listo. 

como-lavar-ropa-bebe

¿Cómo quitar las manchas de leche de la ropa del bebé si no tienes un quitamanchas?

Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir: 

  • Enjuaga la mancha con agua fría lo antes posible.
  • Aplica un detergente suave directamente sobre la mancha y frota suavemente.
  • Deja que el detergente actúe durante unos minutos y luego lava la prenda como de costumbre.

Si la mancha persiste, puedes probar a remojar la prenda en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio antes de lavarla.

¿Cómo cuidar la ropa de bebé para que dure más tiempo?

La ropa de bebé puede ser costosa, por lo que es importante cuidarla adecuadamente para que dure más tiempo. Aquí tienes algunos consejos útiles para conservarla como nueva:

  • Lee y sigue las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda.
  • Lava la ropa de bebé por separado para evitar el desgaste causado por otros artículos más ásperos.
  • Utiliza bolsas de malla para proteger la ropa delicada durante el ciclo de lavado.
  • Evita el uso excesivo de detergentes y suavizantes, ya que pueden dejar residuos y dañar las fibras.
  • Almacenar la ropa limpia y seca en un lugar fresco y seco para evitar la formación de moho y olores desagradables.
  • Es importante mantener limpia la lavadora, para que la ropa se lave de forma adecuada y tenga un olor agradable. 

Guarda esta guía para lavar y cuidar la ropa de bebé ¡y consúltala cada que lo necesites! Regresa a contarnos cómo te funcionaron estos consejos y cuál ha sido tu experiencia con nuestros productos quitamanchas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *