¿Verdad que es un problema serio ver que tu ropa se decolora sin que puedas hacer algo al respecto? y es que, todos tenemos prendas con encanto que por más tiempo o desgaste que tengan, no queremos dejar ir.
Después de leer esta nota no volverás a preguntarte cómo recuperar el color de la ropa, porque te daremos los mejores tips para devolverle su brillo y tono original.
Pinta tu ropa negra
Ahora, veremos cómo recuperar el color de la ropa oscura. La ropa negra es básica en un guardarropa y es imposible evitar que tras cierto tiempo, se desgaste y se vuelva opaca y rasposa.
Uno de los remedios clásicos para devolverle el negro original de las prendas es pintarlas y, para lograr resultados increíbles puedes usar toallitas para ropa negra.
Negros Intensos de Dr. Beckmann contiene tinte que ayudará a recuperar tu ropa negra, restaurando su color y cuidándola del desgaste en el proceso.
Al final, tendrás en tus manos un pantalón o playera con un negro profundo y de aspecto muy terso, ya que su fórmula suaviza los tejidos.
Blanquea tu ropa blanca con bicarbonato
El poder del bicarbonato de sodio no solo está en la cocina, este ingrediente tiene propiedades que lo hacen especialmente eficaz para desmanchar y aclarar la ropa.
Además de usar tu detergente habitual para lavar la ropa, vacía media taza de bicarbonato dentro del tambor de la lavadora para lavar las prendas blancas.
Recuerda que para evitar la transferencia de suciedad debes separar la ropa muy sucia de la que no lo está tanto. Y si tienes prendas que ya cumplieron varios años contigo, sigue leyendo porque te diremos como recuperar el color de la ropa vieja.
Cuida el color de tus prendas
Sigue estos tips para evitar que el color de tus prendas se deteriore y verás que se mantendrán intactos por mucho tiempo.
- Protege tu ropa del desgaste de color. ¿En realidad debes lavar la ropa que tiene una sola puesta? Hay prendas que puedes volver a usar, como los pantalones, faldas y sudaderas. Todo depende de qué tan sucias estén.
- Lava la ropa por colores. Para evitar la transferencia de color durante la lavada, separa tus prendas por colores y en especial lava toda la negra junta y haz lo mismo con la blanca.
- Sigue las instrucciones de las etiquetas. Revisa las recomendaciones de lavado y cuidado que vienen en las etiquetas de tu ropa.
- Tiende tu ropa al revés. Si sueles colgar la ropa al sol para que se seque, hazlo pero voltéala para que el sol no desgaste tanto el color.
¿Qué te parecieron estos tips con los mejores quitamanchas y remedios para conservar mejor la ropa de negra y de color?
Prueba todos y cuéntanos cómo te fue. Pinta tu ropa negra ¡y verás que te darán ganas de ponértela de inmediato de ver cómo queda de bonita!