La tela de los tenis blancos es muy susceptible a manchas y suciedad, pero con los métodos adecuados puedes restaurarlos a su estado original.
A continuación, te guiaremos para que veas como lavar tenis blancos y cómo eliminar las manchas que arruinan su apariencia usando un quitamanchas profesional.
¿Puedo lavar los tenis en lavadora?
La lavadora es una herramienta indispensable en el hogar, pero no todo se puede lavar en ella, como los tenis. Aquí algunas razones para convencerte:
- El tambaleo y la fricción dentro de la lavadora pueden causar daños, desprendimiento de pegamento y deformación de la estructura del tenis.
- Las partes metálicas de los tenis, como los ojales, pueden golpear el tambor de la lavadora y dañar tanto los tenis como la máquina.
Lavarlos a mano permite un control más delicado sobre el proceso de limpieza, evitando daños innecesarios y prolongando la vida útil de tus preciados tenis de tela.
¿Cómo lavar tenis blancos a mano?
Sigue estos pasos y verás como limpiar tenis blancos a mano es una mejor idea que hacerlo en lavadora.
Materiales necesarios
- Agua tibia
- Detergente suave
- Cepillo de cerdas suaves
- Un trapo o esponja suave
- Quitamanchas profesional
Pasos para limpiar tus tenis de tela
- Retira las agujetas: Lo primero que debes hacer es quitar las agujetas de tus tenis. Esto facilitará la limpieza y evitará que se enreden o se manchen.
- Sacude el exceso de suciedad: Golpea tus tenis suavemente para eliminar el exceso de tierra o polvo.
- Lava las agujetas: Sumerge las agujetas en un recipiente con agua tibia y un poco de quitamanchas intenso Dr. Beckmann. Frota suavemente o utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad. Enjuaga bien y déjalas secar.
- Pretrata las manchas: Si tus tenis tienen manchas notorias, puedes optar por un quitamanchas profesional, en este caso, el Súper Limpiador sabe muy bien como quitar manchas amarillas de los tenis.
Sigue las instrucciones del producto y aplícalo en las áreas afectadas dejando que actúe durante el tiempo recomendado.
- Limpia la superficie de los tenis: En un recipiente, mezcla agua tibia con un poco de detergente suave. Moja el cepillo de cerdas suaves en esta solución y frota suavemente la superficie de los tenis en movimientos circulares. A menos que sea necesario, evita sumergir completamente los tenis en agua para evitar dañar el material.
- Enjuaga y repite el lavado si lo crees conveniente: Utiliza un trapo o esponja suave para enjuagar los tenis con agua limpia. Verifica que no queden residuos del detergente.
- Seca los tenis: Deja que los tenis se sequen al aire libre en la sombra.
Has visto como puedes limpiar tus tenis de tela fácilmente en casa con los materiales adecuados, que restauran la apariencia y frescura de tus tenis.
¡Con un poco de cuidado y atención, tus tenis lucirán como nuevos en poco tiempo! ¿Qué opinas de este producto para resaltar la blancura de tus tenis? ¿Ya lo has utilizado antes? ¿Cuáles fueron tus resultados?