Exponerse a cualquier tipo de mancha en la ropa es muy común, sobre todo cuando pintas las paredes de tu casa o cuando los niños juegan con acuarelas.
Por eso, es necesario saber con qué tipo de pintura te has manchado para saber cómo eliminarla, precisamente porque hay algunas manchas específicas que requieren un tratamiento superior.
¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar manchas de pintura en la ropa de manera fácil y rápida!
¿Con qué pintura te has manchado la ropa?
Revisa en qué estado se encuentra la pintura, porque así como hay manchas de pintura de aceite, te encontrarás con la clásica mancha de acuarela y las escandalosas manchas de colores.
Definir la base con que está hecha la pintura es clave para encontrar el mejor quitamanchas:
- Las manchas de pinturas y colores con base de agua que se usan en manualidades resisten menos y secan mucho más rápido.
- Las pinturas a base de aceite tienen gran resistencia y por lo tanto, son más difíciles de quitar.
Ahora, independientemente de qué pintura se trate, es importante que desmanches la prenda antes de lavarla. Veamos cómo puedes remover estas manchas.
Remueve las manchas de pintura con base de agua
Con ayuda de un cepillo de cerdas suaves frota la prenda y ponla debajo del chorro de agua (de preferencia caliente) para que la pintura se desprenda de la ropa.
El proceso no daña tanto la ropa porque no es necesario tallar y tallar. Eso sí, mientras más rápido trabajes la mancha, más fácil cederá.
¿Qué hacer para quitar manchas de pintura de aceite?
Cuando las manchas de pintura a base de aceite se secan sobre los tejidos, prácticamente es imposible removerlas con jabones tradicionales.
Para esos casos, usa El Mago Quitamanchas Pegamento y Pintura, que contiene una fórmula especializada y disolvente que elimina manchas de pintura en cualquier tipo de tejido, sea lavable o no.
¿Cómo se usa el quitamanchas?
Humedece la prenda con el producto y deja reposar por 20 minutos. Después con la ayuda de un paño seco, frota la mancha de afuera hacia adentro. Y ya está, podrás lavar tu ropa de forma habitual.
Si se trata de un tejido no lavable, la recomendación es que frotes la mancha con un paño seco y luego con uno húmedo hasta que los restos de la mancha y el producto desaparezcan.
¡Ahora ya sabes cómo quitar manchas de pintura en la ropa! Como puedes ver, en realidad es algo muy sencillo y rápido de hacer, solo es necesario conocer el tipo de mancha y aplicar el producto ideal.
¿Ya probaste este quitamanchas de pintura? ¡Compártenos tu experiencia!