Algunas frutas y vegetales manchan muy fácil la ropa y los manteles, tanto que no hallas como sacar manchas de calabaza o zapallo, fresa, sandía o naranja de las telas.
Las manchas de calabaza son de las más complicadas de remover; sin embargo, ¡puedes lograrlo en muy poquito tiempo y consiguiendo los mejores resultados!
Elimina las manchas de calabaza de forma casera
Recién manchada tu prenda (no esperes a que se seque) remueve el exceso de calabaza con una cuchara, aplica un poco de vinagre blanco y deja reposar por unos minutos.
Si fuera necesario, coloca detergente y déjalo actuar un rato, al final lava tu prenda como sueles hacerlo.
A veces la calabaza está guisada y contiene otras sustancias como grasa y proteína, en ese caso, lo más recomendable es limpiar la mancha de grasa con un producto especializado que al mismo tiempo no la lastime, en especial si es delicada.
Limpia las manchas de calabaza con El Mago Quitamanchas
Es verdad que los trucos caseros funcionan para quitar cierto tipo de manchas pero, considera la opción de ahorrarte pasos e ir a la segura con el El Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas Dr. Beckmann.
Se trata de un limpiador especializado en eliminar manchas de frutas y bebidas, incluyendo las de mermelada, yodo y claro, las de calabaza.
Estos son algunos de los beneficios de usar nuestro Mago dedicado a remover las salpicaduras accidentales de diferentes frutas:
- Se aplica en solo 3 pasos:
-
- Remueve el exceso de suciedad cuidadosamente y coloca un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño acomodando ambos debajo de la mancha a tratar.
- Espolvorea el producto en toda el área manchada (no en lana, seda o rayón). Humedece el polvo con un poco de agua y realiza movimientos circulares sobre la mancha usando una cuchara para té sin dejar secar.
- Deja actuar durante máximo 60 minutos. Después retira el polvo usando un cepillo y al final frota con un paño húmedo hasta que hayan desaparecido los restos de la mancha y del producto.
- Además de quitar la fruta de la ropa, devuelve el color a los tejidos amarillentos, elimina las manchas de moho, nicotina y perfume.
- Es efectivo en cualquier tela lavable.
- Está al alcance de tu presupuesto y disponible en diversas tiendas de autoservicio. Ubica la tuya en nuestro localizador y adquiere el limpiador que necesitas a un excelente precio.
Si después de la primera aplicación la mancha continúa, repítelos para manchas muy profundas, ¡tu ropa estará limpia y como si nada hubiera sucedido!
Quita las manchas intensas de calabaza de tu ropa y a tapicería
¿Además de tu ropa, el zapallo manchó la silla? Los accidentes que ocurren con las manchas de calabaza y muchas otras, no siempre afectan solo a la ropa, sino que también salpican la tapicería de las sillas, sillones o en los asientos del auto, volviendo más caótico el problema.
Para limpiar la calabaza de tu tapicería, usa nuestro Jabón Mágico Quitamanchas, creado para estas telas que por no ser lavables, necesitan un manejo más específico.
Al igual que el Mago, nuestro jabón se aplica de forma muy simple:
- Humedece la mancha y el jabón con abundante agua.
- Frota la mancha con el jabón y deja actuar durante unos minutos.
- Enjuaga bien con agua hasta que la mancha haya desaparecido. Y entonces podrás lavar tus prendas como lo haces siempre.
Ahora ya sabes como quitar manchas de auyama en la ropa. Aprecia tu tiempo y dedícalo a cosas que te gustan y te llenan el corazón, como jugar con tus hijos, hacer ejercicio o salir con el perro, ¡nunca más a desmanchar tu ropa!