Te pasa que sin importar a dónde vayas o quiénes te acompañarán, ¿siempre cuidas que tu ropa se vea limpia y sin arrugas? Si es así seguro que tu plancha está súper limpia, ¿o no?
Es común que sigamos usando la plancha aunque tenga sarro o esté quemada pero, sería mejor limpiarla, ¿no te parece? A propósito, ¿sabes cómo limpiar una plancha con sarro?
Te diremos cómo eliminar los depósitos de cal y sarro de tu plancha, así como quitar lo quemado de su base. ¡No pierdas detalle!
¿Cómo limpiar una plancha para ropa?
Para que una plancha cumpla con su función necesita agua y por lo general se usa agua del grifo que contiene minerales que se acumulan en los orificios de la plancha, formando el sarro.
Los orificios de la plancha son los encargados de emitir el vapor que humedece la ropa y elimina las arrugas que se forman en ella.
Si estos conductos se encuentran obstruidos por el sarro, la plancha no logra producir la cantidad de vapor adecuada.
Por lo tanto, es necesario forzar más el aparato, generando mayor consumo y desgaste, disminuyendo así su vida útil. Para evitar que esto suceda te recomendamos seguir los siguientes consejos:
- Vacía el agua que queda dentro de la plancha al terminar de usarla.
- Guarda la plancha en posición vertical.
- Utiliza agua destilada.
- Dale una limpieza adecuada y constante.
Todo suena bastante simple y bonito pero, ¿cómo quitar el sarro de la plancha definitivamente?
Usa un limpiador profesional para eliminar el sarro de la plancha
Prueba el Limpiador Quita Cal y Sarro para electrodomésticos para eliminar los depósitos de cal, verás que lo logra hasta 2 veces más rápido que los descalcificadores tradicionales.
Para limpiar la base sigue estos pasos:
- Mezcla 25 ml del producto con 250 ml de agua en un plato semi-hondo.
- Humedece un paño en la solución.
- Limpia la base de la plancha.
Para limpiar el depósito:
- Añade 50 ml del producto dentro del compartimiento de la plancha y termina de llenarlo con agua.
- Coloca la plancha sobre el plato con la solución y enciéndela.
- Apaga la plancha y enjuaga el depósito con agua.
Si sigues las instrucciones de uso del limpiador lograrás que tu plancha tenga un buen rendimiento por más tiempo y que tu ropa quede lista más rápido.
¿Cómo limpiar una plancha quemada?
Las mamás aconsejan usar vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar la base de la plancha quemada. Veamos cómo puedes hacerlo:
- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con un chorrito de vinagre y deja que repose durante 10 minutos hasta que se forme una pasta.
- Aplica la pasta en la base de la plancha desconectada con ayuda de un paño o esponja. Deja que actúe por una hora o más, dependiendo de qué tan quemada esté tu plancha.
- Frota con una esponja suave.
- Usa un trapo húmedo para enjuagar y eliminar los residuos.
Así puedes darle mantenimiento a tu plancha, como ves no es nada complicado y evitarás que se descomponga o dañe tus prendas. ¡Dinos cómo te funcionaron estas soluciones!