¡Qué susto cuando estás limpiando la estufa y escuchas el rechinido de un rayón! Por las prisas usaste fibra que raya ¡y le dejaste una marca espantosa!
Para que no te pase de nuevo, te diremos como limpiar electrodomésticos de acero inoxidable como tu refrigerador, horno de microondas y el resto de los aparatos de cocina sin maltratarlos.
Recuerda que por más duradero que sea este material, ¡no resiste los malos tratos por mucho tiempo!
Importancia del acero inoxidable de los electrodomésticos
El acero inoxidable es un material de alta calidad por su resistencia y durabilidad, ya que es fuerte contra el calor, la oxidación y su desgaste con los años es mínimo.
Además, no acumula gérmenes y es muy fácil de limpiar, por lo que es común encontrarlo en los electrodomésticos que están en contacto constante con los alimentos.
Y aunque no es fácil de rayar, bastará con que una vez uses el estropajo o el producto equivocado para dejarle una marca de por vida.
Entonces, ¿cómo debo limpiar el acero inoxidable?
Uno de los remedios caseros de limpieza más difundidos en internet para limpiar el acero es usar vinagre, pues es un condimento que no raya y se aplica muy fácil sobre los aparatos de cocina.
Así como limpiar los electrodomesticos de acero inoxidable de manera natural es válido si así lo deseas, debes saber que existen productos especializados que hacen más que limpiar.
Nuestro Limpiador de Acero Inoxidable fue creado para lavar los electrodomesticos y los muebles de la cocina que están hechos con este material, como la grifería, los fregaderos y por supuesto los refrigeradores, campanas de cocina y un largo etcétera.
Su magia está en que limpia el acero a la perfección, eliminando manchas de oxidación, lo pule y protege del desgaste y le deja una apariencia brillosa que dura por más tiempo.
Aplica el limpiador de acero inoxidable en solo 3 pasos
Como limpiar tus electrodomésticos por horas no está en tu lista de actividades favoritas, usa este limpiador siguiendo 3 sencillos pasos:
Aplica el producto sobre la superficie a limpiar y frota con un paño húmedo.
Remueve los residuos del producto con otro paño húmedo y limpio.
En caso necesario retira el exceso de humedad con un trapo seco.
Este producto está 100% elaborado para limpiar y cuidar acero inoxidable, por lo que no es compatible con pintura, laminado o aluminio. Así que evita usarlo en esas zonas.
Consejos para cuidar tus electrodomésticos de acero inoxidable
Así como limpiar tus electrodomesticos de acero inoxidable con un producto especializado es una excelente decisión para mantenerlos en buen estado, hay otras cosas que puedes hacer para aumentar su vida útil:
- Usar siempre esponjas, paños de microfibra o algodón para limpiarlos.
- Limpiar de manera frecuente la superficie para que las manchas no se endurezcan.
- Evita colocar cosas muy pesadas encima de los electrodomésticos.
- La sal del agua corriente puede corroer el acero inoxidable, por lo que será mejor que mantengas tu fregadero lo más limpio posible para evitar que se acumule.
- Procura no usar cloro, pues éste es un compuesto que daña el acero inoxidable.
Queremos que pases menos tiempo limpiando y más haciendo lo que sí disfrutas. ¡Usa el limpiador de acero inoxidable y regresa a contarnos cómo te fue!