Tips para prolongar la vida de tus pantalones

Seguro que en tu armario hay uno o más pantalones que consideras  especiales porque se te ven muy bien y por lo mismo, te gusta tenerlos listos para ocasiones extraordinarias y emocionantes.

¿Así es? Entonces checa estos geniales tips para que tus pantalones favoritos se conserven en excelente estado por más tiempo, con sus tejidos intactos y colores originales. 

¿Cómo planchar un pantalón?

Hay que especificar primero que dependiendo del tipo de tela del pantalón, será la técnica que debas usar para plancharlo. Para planchar un pantalón de mezclilla sigue estos pasos: 

  1. Prepara la plancha y de acuerdo con el grosor de la tela regula la temperatura, ya que entre más delgada sea, más baja debe estar la potencia de la plancha. 
  2. Voltea el pantalón y humedécelo con un poco de agua. Puedes usar un rociador para que sea más fácil. 
  3. Comienza planchando cada pierna comenzando de abajo para arriba, luego plancha las bolsas posteriores y las de los costados, el cierre y la cintura. 

Te recomendamos revisar que tu plancha esté limpia, pues la suciedad se puede desprender y manchar tu pantalón. Si ves que está manchada, elimina el sarro de tu plancha para que no maltrate tu ropa y funcione mejor. 

Ahora que, si tienes poco tiempo y cuentas con una plancha de cabello, puedes hacer un planchado express colocando la plancha solo en las zonas que tienen arrugas, cuidando en todo momento que la temperatura no se exceda y queme la ropa. 

¿Cómo planchar un pantalón de vestir de hombre?

Los pantalones de vestir tanto de hombre, como de mujer se planchan de una manera distinta que el resto, ya que por lo regular las telas son más delicadas y se les deja raya (si es de tu agrado). 

  1. Primero revisa en la etiqueta de la prenda los grados de temperatura que debe tener la plancha. 
  2. Regula la temperatura en tu electrodoméstico. Si tienes dudas, comienza con una potencia baja y ve incrementando poco a poco, hasta que veas que puedes continuar con el planchado sin arriesgar la tela. 
  3. Coloca una pierna encima de la otra y extiende muy bien el pantalón sobre tu tabla de planchar, de manera que se marque un poco la raya de enmedio. 
  4. Retira la pierna superpuesta y comienza con la parte interior de la que quedó abajo. 
  5. Coloca un trapo limpio encima de la tela con el que puedas comenzar a planchar evitando que el calor entre en contacto directo con el pantalón. Así, la tela no quedará brillosa y se conservará intacta. 
  6. Tómate el tiempo para planchar toda la pierna desde el centro donde está la costura hacia afuera.  
  7. Ya que termines con esa pierna, sigue con la otra y repite los mismos pasos.
  8. Voltea el pantalón para planchar la parte central de la pierna usando el mismo paño. 
  9. Usa la misma técnica para planchar las bolsas, los forros y la cintura. 
  10. Al final, remarca la raya pasando de nuevo la plancha sobre el trapo que protege la tela y habrás terminado. 

Si sigues estos pasos tu pantalón quedará perfecto, súper liso y presentable. 

¿Cómo lavar un pantalón negro?

El color negro es muy delicado, con cada lavada se destiñe y termina gris y opaco. Por ese motivo, te recomendamos lavar tu pantalón lo estrictamente necesario. 

Pon a lavar solo tus pantalones negros, distribuyendo muy bien la carga por todo el tambor y agregando el detergente mínimo necesario para evitar que el jabón se acumule en ciertas zonas. 

Usa suavizante de libre enjuague para que no sometas a tu pantalón a otro ciclo de enjuague. Y por último, sécalo siempre a la sombra procurando que cuente con ventilación para que no se impregne de humedad.

¿Cómo recuperar el color de un pantalón negro?

Para regresar el tono original a tus pantalones negros, lávalos con Negros Intensos, que es un colorante intensivo que renueva el negro de tu ropa y suaviza las fibras. 

Las bolitas de este aditivo hacen que los tejidos se fortalezcan y queden con un aspecto terso y un profundo color negro que te encantará. 

¿Cómo lavar un pantalón blanco?

El color blanco en la ropa es elegante y denota higiene en la persona que la porta; sin embargo, junto con el negro, es de los tonos más delicados que hay y por lo mismo los cuidados que requiere son mayores. 

Lava tus pantalones blancos juntos en la lavadora siempre y cuando la etiqueta del fabricante lo permita. Pon especial atención para que no se vaya una prenda de otro color. 

Agrega Súper Blanco Toallitas para eliminar las manchas amarillas o grisáceas que aparecen con el tiempo y consigue un blanco más intenso cada vez que utilices este blanqueador sin cloro. 

Para eliminar las manchas de salsa o de otros alimentos de un pantalón blanco, te recomendamos ir a la segura utilizando uno de nuestros Magos Quitamanchas, que en este caso te serviría el dedicado a grasas y salsas.  

¿Cómo lavar un pantalón de cuero?

El cuero es un material que se debe lavar en seco utilizando un paño limpio previamente remojado con un jabón especial, ya que puedes estropearlo si lo metes a la lavadora. 

Usa nuestro Jabón Mágico, que es una barra limpiadora que funciona removiendo manchas complicadas de telas lavables y no lavables sin estropearlas. 

Eso sí, antes de usarlo verifica la resistencia al producto en una zona poco visible del pantalón y prosigue con las instrucciones de aplicación si no ves alteraciones de color. 

¿Cómo quitar manchas de labial en los pantalones?

Elimina las manchas de lápiz labial de tus pantalones con El Mago Quitamanchas Maquillaje y Lodo. Que removerá rápido cualquier rastro de maquillaje en telas lavables como nylon, poliéster y muchas más. 

Solo debes remover el exceso de labial con cuidado (si es posible), luego colocar un paño blanco absorbente sobre un plato y acomodar ambos debajo de la tela manchada. 

Humedece muy bien la zona de la mancha con el producto y déjalo actuar entre 10 y 15 minutos. Si la mancha persiste, repite los pasos y si no, lava tu pantalón como sueles hacerlo. 

¿Cómo quitar la mancha de chicle en un pantalón?

Ensuciarse la ropa con chicle es un dolor de cabeza, es verdad. Pero antes de que lo laves o lo mandes a la tintorería, prueba eliminar el chicle de tu pantalón con nuestro Mago Quitamanchas Pegamento y Pintura

La fórmula de este limpiador especializado retira los residuos de chicle en menos de 30 minutos. Para que sigas con tus actividades sin preocuparte por tu apariencia y sin la incomodidad de tener un chicle pegado a la ropa.

Mantén tus pantalones en perfectas condiciones con nuestras soluciones de lavado y desmanchado a prueba de fuego. ¿Qué producto te interesa probar primero? ¿Ya has usado alguno de ellos para cuidar tus pantalones?    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *