¿Cómo eliminar la grasa vieja sin dañar el acabado de tu estufa de acero inoxidable?

como limpiar la estufa de acero inoxidable

Si te preguntas cómo limpiar la estufa de acero inoxidable sin maltratar su brillo ni dejar rayones,  la clave está en elegir bien los productos y técnicas de limpieza. 

Y aunque muchas veces se usa jabón convencional o remedios caseros, lo cierto es que no siempre son eficaces con la grasa vieja; algunos incluso, pueden dañar el acabado de la estufa. 

Cómo lavar la estufa: Pasos para quitar la grasa vieja sin dañarla

¿Te gustaría lavar tu estufa sin esfuerzo, sin maltratarla y en poco tiempo? Con los productos correctos y una rutina sencilla, puedes dejar tu estufa muy limpia sin maltratar su superficie. Te compartimos un método efectivo y seguro:

Reúne los materiales adecuados: 

Aplica el producto en frío
Asegúrate de que la estufa esté completamente fría antes de aplicar el producto. Esto evitará que la grasa se “cueza” más y te permitirá trabajar de forma uniforme.

Distribuye el limpiador sobre la estufa
Aplica una pequeña cantidad del limpiador directamente sobre las zonas con grasa incrustada.

Deja actuar unos minutos
Espera unos 3 a 5 minutos para que el producto actúe sobre la grasa endurecida.

Retira con un paño húmedo
Usa agua tibia para retirar el exceso de grasa y producto. Finalmente, seca con un paño limpio.

Tips extra para mantener tu estufa libre de grasa

Dos de los consejos para cuidar tu estufa de acero inoxidable, tanto limpiar la superficie todos los días, como limpiar los quemadores de la estufa, son básicos. 

Si lo haces al menos una vez a la semana con el limpiador de hornos y parrillas BBQ, que no daña el metal, será más fácil lavar la estufa. 

Evita usar fibras metálicas, ya que pueden rayar el acabado y sécala bien después de cada limpieza para conservar su brillo natural. 

Prueba la diferencia con Dr. Beckmann Descubre por ti misma lo fácil que es mantener tu estufa impecable con la línea especializada de limpieza de Dr. Beckmann. Nuestros limpiadores están diseñados para cuidar cada detalle sin esfuerzo. ✨🧽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio