como blanquear ropa blanca

Tips para elegir ropa blanca y cómo blanquearla sin cloro

La pureza y la luminosidad son clave cuando se trata de prendas blancas; sin embargo, mantener esa blancura impecable por mucho tiempo es todo un desafío. 

Estos son consejos prácticos sobre cómo elegir la ropa blanca más adecuada para ti y cómo blanquear ropa blanca sin cloro para preservar su brillo y color a lo largo del tiempo, sin necesidad de recurrir a productos con cloro. 

Elige la ropa blanca más adecuada para ti

Opta por telas resistentes a las manchas y al amarilleo, como el algodón de alta calidad o mezclas con poliéster. Evita telas demasiado delicadas o transparentes que puedan mancharse con facilidad o requerir un cuidado especial en el lavado .

Prioriza la calidad de la tela de la ropa sobre la cantidad de prendas

Invierte en prendas de buena calidad que conserven su blancura y forma lavada tras lavada. Prefiere menos prendas de mejor calidad, en lugar de acumular muchas opciones demasiado económicas que se deterioren rápidamente.

Cuidado adecuado en el lavado

Utiliza detergentes suaves, que no dejen residuos, como el Detergente para ropa Magic Leaves y  evita el uso excesivo de suavizantes, ya que pueden dejar residuos que afecten la blancura de la tela.

Mantén el color con un blanqueador de ropa sin cloro, seguro para colores y tejidos, como Super Blanco Intenso, que te ayudará a preservar la blancura de tus prendas sin dañarlas.

Prevén del amarilleo de la ropa blanca

Para saber como quitar lo amarillo de la ropa blanca hay que empezar por tener cuidado al aplicar productos de cuidado personal que puedan manchar las prendas, como perfumes o lociones. 

También es útil almacenar adecuadamente la ropa de color claro en un lugar fresco y seco para prevenir la acumulación de humedad que favorece la aparición de tonos amarillentos.

Otros tips sobre cómo mantener la blancura de la ropa a lo largo del tiempo

  • Sigue las instrucciones de lavado de cada prenda y evita el uso de altas temperaturas que puedan dañar las fibras y afectar la blancura.
  • Si notas signos de amarilleo, actúa de inmediato con las toallitas blanqueadoras.

Has visto cómo dejar la ropa más blanca desde el primer momento,  al realizar una correcta selección de telas, lavando de forma adecuada y previniendo y corrigiendo los tonos amarillos causados por el desgaste y el clima. 

¡Disfruta de prendas blancas radiantes en todo momento! Recuerda utilizar aditivos de lavado Dr Beckmann para obtener resultados óptimos que no comprometan la integridad de tus prendas. Tu ropa blanca te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *