Despiertas y usas tu teléfono, comes y usas tu teléfono, vas al baño y usas tu teléfono, trabajas y usas tu teléfono, saludas a alguien y usas tu teléfono. 

 

¿Te das cuenta que revisas tu teléfono más de lo que haces cualquier otra actividad al día? ¿Te has puesto a pensar de la cantidad de gérmenes que hay en todo lo que tocas y cómo esta se transmite a la superficie de tu teléfono?

limpiar la pantallaPuede que tu veas la pantalla de tu móvil y pienses que se encuentra limpia, pero no es lo mismo que esté limpia a que esté descontaminada.

Según la investigadora Maite Muniesa, del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, las pantallas de los teléfonos móviles pueden tener hasta 600 bacterias. Esto es 30 veces más de la cantidad que hay en un inodoro.

 

“Esto es porque manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente.” – Maite Muniesa.

 

Mira este video para conocer 5 objetos que son más limpios que la pantalla de tu teléfono:

Tipos de microorganismos presentes

 

El constante uso del teléfono provoca que este se caliente, creando las condiciones de temperatura ideales para los microorganismos.

 

Según BBC News, más del 80% de las bacterias comunes que están en las huellas de nuestras manos terminan en nuestras pantallas.

Limpiar la pantalla

 

En un estudio realizado por biólogos de la Universidad de Oregon se descubrió que las tres familias de bacterias que se encontraron en los teléfonos fueron estreptococo, estafilococo y corynebacterium. Además de tener presente otros tipos de gérmenes como E.Coli e influenza. Los cuales son capaces de causar infecciones en el cuerpo humano. 

 

“Compartimos más que una conexión emocional con nuestros teléfonos – llevan nuestro microbioma personal.” – Dr Meadow added.

 

limpiar la pantalla

Piénsalo, los gérmenes no sólo se quedan en la pantalla del teléfono. Sino también entran en contacto con tu piel y boca cuando lo utilizas para realizar alguna llamada.

 

 

 

 

limpiar la pantallaY esto no sólo te afecta a ti. Piensa en cuántas veces le has dado a un bebé tu teléfono para que se entretenga. O tal vez eres doctor y estás atendiendo a un paciente cuando decides revisar algún mensaje.

 

 

 

¿Ahora me crees que es importante limpiar la pantalla de tu teléfono?

 

Y no sólo sucede con los teléfonos sino también con otros dispositivos digitales que utilizamos como Tablets o las pantallas de las laptops. Estas últimas entran en contacto con el teclado al cerrarlas. El teclado tuvo contacto con tus manos. ¡Y tus manos con todo lo demás!

 

Pero, ¿cómo logramos desinfectar y limpiar la pantalla?

 

Este tema no es algo que se debe tomar a la ligera. Ya que las pantallas son extremadamente sensibles y requieren cuidados especiales.

Limpiar la pantalla

 

Por eso mismo te recomendamos utilizar toallas limpia pantallas. Las cuales están diseñadas con químicos que funcionan de forma efectiva para remover huellas y suciedad.

 

No sólo para el teléfono sino también para otros dispositivos digitales como las computadoras, televisores y Tablets. Son ideales para su limpieza y no dejan rastros de rayas o estética.

 

¡Además son súper fáciles de utilizar! Tan sólo debes apagar tu dispositivo digital, dejar que se enfríe, pasar la toalla suavemente sobre la pantalla y listo.

 

¡Evita el desarrollo de infecciones y enfermedades dándole una limpieza adecuada a tus pantallas digitales!