Las manchas de café son muy comunes y suelen ocurrir en los momentos menos oportunos, la gran mayoría de las veces son fuera de casa: vas de camino al trabajo tomando café y notas que por un descuido has manchado tu blusa favorita. Por eso es importante saber cómo quitar manchas de café en la ropa de manera rápida y de forma definitiva.

Este tipo de manchas suele ser intensa, ya que se impregna en el tejido de las prendas; por ello, es importante que actuemos lo más rápido posible para evitar que la mancha se seque en la ropa.

Lo primero que tienes que hacer es tratar de absorber con un paño la mayor cantidad de café. Para ello, presiona un paño o toalla de papel contra la mancha, tanto por dentro como por fuera, pero sin frotar para evitar que la mancha se haga más grande. Si la mancha aún sigue húmeda, intenta lavarla con un poco de jabón y agua caliente para eliminarla.

La mejor forma de eliminar una mancha de café es con un producto especializado como el Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas de Dr. Beckmann; sin embargo, si quieres saber cómo quitar una mancha de café con otros métodos, existen algunos utilizados comúnmente que a continuación te mencionamos. Te recomendamos que, si los sigues, seas muy cuidadoso para evitar algún daño en tus prendas.

 

Agua oxigenada

Un remedio casero para la ropa blanca es aplicar este producto sobre la mancha con un trapo o paño limpio y dejar que actúe durante 10 minutos. Una vez concluido este lapso, debes meter a lavar la prenda como lo haces habitualmente en la lavadora. 

Es importante que revises  las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda, ya que este tipo de remedios puede que no funcione en todos los materiales. 

Agua gasificada o mineral

Esta opción es bastante sencilla si tienes a la mano este tipo de producto y si la mancha aún está húmeda. Lo que debes hacer es aplicar el agua con gas en la mancha para que se reblandezca y así se vaya eliminando. 

Con este remedio, evitarás que el café se pegue en los tejidos y puedas eliminarla definitivamente al meterla a la lavadora.

Vinagre con yema de huevo

Para eliminar las manchas de café podemos utilizar vinagre blanco, solo es necesario aplicar un poco sobre la mancha y dejarla actuar durante algunos minutos para después enjuagar la prenda con abundante agua y meterla a lavar como de costumbre. 

Si la prenda es blanca o el tejido es de lana, podemos mezclar el vinagre con una yema de huevo y frotarlo en la ropa con movimientos circulares, sin tallar demasiado fuerte. 

Se debe dejar reposar durante 10 minutos y luego  poner a secar.

Una vez que la mezcla se secó, introdúcela a la lavadora y lava como lo haces siempre.

Cómo quitar manchas de café en la ropa con el Lápiz Mágico

La opción profesional para deshacerte de las manchas es el Lápiz Mágico. El quitamanchas de Dr. Beckmann ayuda a eliminar las molestas manchas de café, té, jugos, comida, salsas, lápiz labial y maquillaje de forma instantánea. Este producto que puedes traer en tu bolso, mochila o en el coche ayuda a tratar las manchas de forma rápida y, con esto, garantizar que se eliminen. 

Úsalo antes de meter la ropa a la lavadora, solo sigue estos pasos:

  1. Quita el sobrante de la mancha de café con un paño o toalla de papel.
  2. Presiona la punta del Lápiz Mágico para que salga el producto.
  3. Frota suavemente la mancha con la punta del lápiz.
  4. Quita el exceso del producto con un paño húmedo o directamente en un chorro de agua.

Es importante mencionar que, antes de utilizar el producto, revises la solidez de los colores en una parte escondida de la prenda. El Lápiz Mágico es fácil de limpiar debido a su punta removible para hacerlo más práctico o, en caso de tener El Mago Quitamanchas Frutas y Bebidas, también puede ayudarte a eliminar las manchas de café, vino tinto y hasta de refrescos de cola.

Si deseas conocer más contenidos parecidos a Cómo quitar manchas de café en la ropa o cualquier tipo de mancha, te sugerimos que visites nuestra categoría de Manchas en la ropa.