¿Aún no sabes por qué tu ropa huele mal y está manchada por la humedad? La aparición de moho y mal olor en la ropa puede deberse a diversas causas, como la humedad que se tiene en el armario. 

Sin embargo, la razón más común es porque la ropa no se termina de secar de forma correcta y se impregna de un olor desagradable que perdura durante días e incluso a veces se llega a manchar.  

En esta nota te diremos como quitar las manchas de humedad en la ropa, así como el olor tan desagradable que llega a despedir la tela que por cierto, no solo te molesta a ti, sino también a quienes te rodean.

Saca las manchas de humedad y el mal olor de tu ropa a la primera

Para que no vuelvas a tener prendas malolientes y poco presentables, te recomendamos usar nuestro Quitamanchas Intenso, cuya fórmula única y potente (incluso con agua fría) elimina todos los residuos de humedad. 

La fórmula profesional de este limpiador es suave para los colores y las fibras, por lo tanto, la podrás usar en la ropa blanca, como en la de color sin temor de que la tela se arruine. 

Un solo remojo, efectivo y duradero

¿Cuántas veces has lavado tu ropa y no has podido eliminar el olor a humedad? Mejor usa el quitamanchas y evita que tus prendas se desgasten, mira es muy fácil de usar: 

  1. Agrega la mitad del contenido de la bolsita en 4 litros de agua (de preferencia caliente o tibia).
  2. Si tu ropa es de color, deja remojando máximo 1 hora y para la ropa blanca hasta 6 horas. 
  3. Después lava la prenda con tu detergente como lo haces habitualmente o enjuaga profundamente.

El quitamanchas es efectivo para eliminar la humedad causada por un mal secado y funciona igual para evitar el olor a humedad en la ropa guardada. 

Consejos para evitar que tu ropa huela a humedad 

Para que tu ropa no presente de nuevo este problema tan molesto e incómodo, te aconsejamos: 

  • Aumentar el tiempo del ciclo de secado.
  • Tender tu ropa al aire libre. 
  • Colgar las prendas al revés y extenderlas lo más que puedas, especialmente aquellas que tardan más tiempo en secarse. 
  • Si dejas tu ropa en la zotehuela, abre las ventanas y mantén muy bien ventilada la habitación.

Por último, lava la cantidad de ropa adecuada para que quepa toda en el tendedero y no queden las prendas muy juntas unas de otras. De esta manera tendrán espacio entre sí para que la corriente de aire circule. 

¿Cómo quitarle el olor a humedad a la ropa con remedios caseros?

Por supuesto que encontrarás docenas de recetas sobre como quitar manchas de humedad en la ropa con bicarbonato, con vinagre y hasta con cloro. 

El problema es que algunos remedios no son 100% confiables, porque no consiguen retirar las manchas y el olor a humedad por completo o porque las sustancias que se emplean pueden dañar el color y la textura de la ropa, como es el caso del cloro. 

Al usar una fórmula profesional, tendrás la seguridad de que conseguirás quitar cualquier remanente de humedad y moho de tu ropa, sin importar por cuánto tiempo hayan permanecido en las fibras.

Elige productos especialmente creados para tratar las manchas y los olores desagradables de la ropa. ¡Recuerda que tu tiempo vale oro! Prueba el Quitamanchas Intenso y regresa a contarnos, ¡nos encantará leerte!