Para quitar manchas de la ropa sin dañar el color debes asegurarte de estar siguiendo las instrucciones de lavado indicadas por el fabricante y utilizar los productos adecuados.

He probado todo, desde el jabón de manos de mi oficina hasta el detergente que utilizo en la lavandería de mi casa. Haga lo que haga no hay forma en la que pueda quitar la mancha de mi blusa. Lo único que estoy logrando es que se vea más dañada y desteñida.

¿Te sientes identificado con esto? Me ha pasado en varias ocasiones que por querer limpiar una mancha de alguna prenda de ropa termino dañando su tejido y alterando su color original. Lo que provoca que termine desechando muchas de mis blusas favoritas.

¿Por qué sucede esto?

Anteriormente en ¿Por qué el cloro arruina la ropa? hablé sobre las propiedades oxidantes del cloro y cómo este se encarga de endurecer la tela de la ropa. Lo cual provoca que con el tiempo pierda su elasticidad, que vaya perdiendo su color y que incluso pueda llegar a romperse.

Pero no sólo el cloro puede dañar la ropa, también lo hace el utilizar un jabón o detergente inadecuado, no usar la temperatura correcta dependiendo del tejido, entre otros aspectos. Entonces ¿qué solución nos queda?

La mejor forma de quitar manchas de la ropa sin dañar el color

Puedes buscar y utilizar un sinfin de diferentes alternativas, pero te aseguro que ninguna de las que encuentres va a ser tan eficiente y tan fácil de usar como los productos de Dr. Beckmann.

quitar manchas de la ropa sin dañar el color

Dr. Beckmann es una compañía familiar alemana que está comprometida en ofrecer productos de limpieza especializada para el cuidad de la ropa y el hogar. Su misión es ser el aliado infalible para mantener el hogar y la ropa de sus consumidores impecable.

Entre sus opciones se encuentra la línea de  El Mago Quitamanchas, la cual está formada por 8 productos que están diseñados con una fórmula especializada para remover manchas específicas desde alimentos y bebidas hasta pinturas, maquillaje, desodorante y otras.

Algo que es muy importante antes de utilizar cualquiera de estos productos es comprobar la resistencia de los colores. Para ello lo único que debes hacer es humedecer el tejido de la prenda con una pequeña cantidad del producto en una zona poco visible y dejar secar por completo.

Si no ves ningún cambio de color, entonces significa que puedes utilizar el producto para eliminar la mancha sin ningún problema. Además, debes asegurarte de seguir las instrucciones de lavado del fabricante de la prenda y aplicar el producto antes de lavar el tejido.

Al seguir estos consejos, y las instrucciones de uso de los productos de la línea de El Mago Quitamanchas, lograrás quitar esas molestas manchas de tu ropa y harás que ésta siga viéndose limpia e impecable.

También puede interesarte leer: Cómo tener ropa blanca sin deterioro por uso de cloro.

¿Qué opinas de utilizar la línea de El Mago Quitamanchas como la solución para quitar manchas de la ropa sin dañar el color de la misma? ¿Ya has probado alguno de estos productos? ¿Qué resultados has obtenido?