Algunas veces terminamos desechando prendas porque no sabemos como quitar los desteñidos de la ropa. Sin embargo, hacer esto se ha convertido en algo muy fácil gracias a Dr. Beckmann.

Desde que decidí ir a vivir sola he aprendido mucho más sobre las tareas de la casa. Entre estas está lavar la ropa. Aprendí algunos consejos de mi mamá sobre cómo lavar la ropa delicada y cómo lavar la ropa blanca.

Y aunque hago mi mejor esfuerzo, a veces suceden accidentes que pueden hacer que se arruinen las prendas. El fin de semana comencé la rutina para lavar la ropa separando la de color de la blanca.

Ingresé la ropa blanca a la lavadora primero y presione el botón de ciclo de lavado normal. Luego fui a cocinar el almuerzo y regresé más tarde para sacar la ropa.

Para mi sorpresa, un par de prendas tenían manchas de color rosa y rojo. Después de inspeccionar toda la ropa, descubrí que un calcetín rojo se había colado sin que me diera cuenta.

Por lo general no utilizo calcetines de este color, pero la época navideña me emociona tanto que desde noviembre comienzo a decorar y usar prendas que van con la temporada.

Muy desanimada por lo que había sucedido, decidí llamar a mi mamá para preguntarle cómo podía solucionar este problema.

Quitar los desteñidos de la ropa con Dr. Beckmann

quitar los desteñidos de la ropa

Al parecer, mi mamá no me había dicho todos los secretos sobre lavar la ropa. “Ve a comprar el Quita Desteñidos de Dr. Beckmann” fue su consejo. ¡Y vaya que me funcionó!

Este producto se encarga de revertir los desastres de desteñidos regresando la blancura a las prendas y eliminando de forma segura tintes no deseados de los blancos y colores sólidos de telas de colores.

Es muy fácil de utilizar, puede hacerse en la lavadora o también a mano.

 

Lavado en lavadora

Primero debes colocar las prendas teñidas dentro de la lavadora. Luego verter el contenido de 2 bolsitas del producto directamente en el tambor sin hacer prelavado ni usar detergente.

Luego debes comenzar el ciclo de lavado a la temperatura máxima que se indica en la prenda, ¡y listo!

 

Lavado a mano

Este proceso es un poco diferente, comenzando porque se utiliza sólo 1 bolsita en lugar de 2. Se disuelve su contenido en una cubeta de 10 litros de agua caliente y se sumergen por completo las prendas teñidas dentro de esta.

Observa el siguiente video para aprender más de este procedimiento:

*Es importante que antes de utilizar el producto compruebes la resistencia del color y compruebes las instrucciones de cuidado que presenta la prenda en la etiqueta.

Cómo evitar los desteñidos en la ropa

 

Para evitar que te suceda lo mismo que a mí o que puedas mezclar las prendas de colores con las blancas sin ningún problema, utiliza el Recolector de Color y Suciedad. Estas son toallitas hechas de un material especial ultra absorbente que atrapa el color y la suciedad perdidas, logrando que no terminen en la ropa.

Lo único que debes hacer es colocar un paño de ellas en la lavadora y desecharlo a la basura cuando termine el ciclo de lavado. Es importante que se utilicen dos paños en lugar de uno cuando son prendas oscuras o que liberan grandes cantidades de color.

¿Qué opinas de estas formas de evitar y quitar desteñidos de la ropa? ¿Qué estás esperando para probarlas?