Dejar de usar cloro para lavar tus prendas es importante si quieres que las telas se mantengan en buen estado y que no aparezca en ellas manchas grises o amarillentas.

Muchas personas utilizan cloro para lavar su ropa, pero aunque al principio pareciera ayudar a quitar las manchas, con el paso del tiempo termina arruinando la tela de las prendas.

¿Por qué sucede esto?

El hipoclorito de sodio, más comúnmente conocido como cloro, es un compuesto químico fuertemente oxidante. Gracias a esto tiene la capacidad de eliminar bacterias y al mismo tiempo degradar las moléculas de color, dañando el poder de absorción de la luz de las mismas. Lo cual lo convierte en una producto útil para utilizarlo como blanqueador.

Otras aplicaciones que tiene en el mercado son:

  • Potabilización del agua
  • Desinfectante en piscinas
  • Blanqueador de fibras textiles
  • Desinfección de superficies

Una de las aplicaciones más populares es utilizarlo para quitar manchas de la ropa o blanquear las prendas. Sin embargo, esta no es una solución recomendada debido a los efectos negativos que puede ocasionar.

El cloro, además de dañar los tejidos, puede llegar a producir manchas amarillentas y roturas en la ropa. De hecho, en la industria textil están comenzando a descontinuar su uso por considerarse una sustancia muy agresiva para las prendas, sobre todo para aquellas hechas de algodón.

¿Sabías que incluso el 97% de las prendas de vestir aconsejan no utilizar cloro para lavarlas?

dejar de usar cloro para lavar tus prendas

Además, desde el punto de vista ambiental, también tiene sus perjuicios. Por ser un compuesto muy reactivo, tiene la facilidad de formar otras sustancias que pueden ser muy peligrosas, como las cloraminas o el gas dicloro.

 

¿Cuál es una mejor alternativa para dejar de usar cloro para lavar tus prendas?

Dr. Beckmann, es una compañía alemana que lleva más de 40 años en el mercado, nos hemos enfocado en desarrollar especialidades de limpieza para el cuidado de la ropa y del hogar. Entre nuestros productos se encuentra el Súper Blanco Intenso.

Este se encarga de mantener los blancos como nuevos por más tiempo, evitar el percudido de los tejidos y combate los tonos grises y amarillos sin necesidad de utilizar cloro.

Su uso es muy sencillo. Primero se debe llenar la lavadora con ropa y agregar el detergente como suele acostumbrarse. Luego se agrega la mitad del contenido de una bolsita del Súper Blanco Intenso por cada lavada y se inicia el programa de lavado. Se recomienda utilizar agua a temperatura alta y no llevar a cabo un programa de lavado corto para obtener mejores resultados.

Gracias a este producto podrás mantener tus prendas blancas como nuevas por más tiempo, sin aparición de manchas indeseadas y sin dañar el medio ambiento. Esto es gracias a que uno de los pilares de Dr. Beckmann es el respeto al medio ambiente. Por eso estamos comprometidos con que todos los ingredientes activos que utilicemos sean biodegradables.

¿Estás listo para dejar de usar cloro para lavar tus prendas? Cuéntanos tu experiencia.