Limpiar manchas de la ropa puede hacerse fácilmente con la Clínica de Manchas de Dr. Beckmann. Lo único que necesitas es ingresar la tela de la prenda junto con el tipo de mancha para obtener la solución.

“Deberías quitarte el suéter porque lo puedes manchar y es nuevo”, fueron las palabras que mi mamá me repitió un par de veces antes de que nos sentáramos a almorzar.

Habían muchas razones por las que no quería hacerle caso. La primera era porque tenía algo de frío, la segunda porque estaba muy emocionada de tener el suéter que tanto había buscado y la tercera porque estaba en esos días en los que simplemente no quería hacer lo que mi mamá decía.

Pero, como si el universo estuviera burlándose de mí y dándome una lección al mismo tiempo, al tomar la primera mordida de mi hamburguesa, cayó una gran mancha de catsup sobre mi suéter.

“Te lo dije”, era lo que esperaba escuchar. Pero en vez de eso mi mamá se levantó rápidamente a ayudarme a quitar la mancha. Entonces las ganas que tenía de llorar por un momento se convirtieron en una sensación de alivio al ver que ella tenía el pequeño percance bajo control.

Limpiar manchas de la ropa

limpiar manchas de la ropa

A todos nos ha pasado más de alguna vez que estamos comiendo y derramamos algo sobre la ropa que tenemos puesta. Algunas de esas manchas pueden llegar a quedar de forma permanente sobre la tela si no las tratamos adecuadamente.

A continuación te presentamos los pasos que debes seguir en caso que sufras un accidente como este:

1. Mantén la calma

El primer paso es clave para lograr tener un resultado exitoso. Debes entender que por más difícil que sea la mancha existen formas para hacer que desaparezca por completo. Respira hondo y mantén la calma.

2. Actúa rápidamente

Luego de permanecer tranquilo es momento de tomar acción. Remueve el exceso inmediatamente sin restregar, esto podría causar que la mancha sea más profunda y se expanda ocupando una mayor área en tu ropa.

3. Ingresa a la clínica de manchas

El mejor aliado que puedes tener para este tipo de situaciones es Dr. Beckmann. Hemos desarrollado productos especializados para tratar todo tipo de manchas de una manera rápida y práctica.

Sabemos que cada mancha es diferente, por eso tenemos a tu disposición la Clínica de Manchas. En esta página debes colocar el tipo de tela de tu prenda y la naturaleza de la mancha.

Por ejemplo, en el caso de ser una mancha de catsup sobre una tela de algodón, como fue lo que me sucedió a mí, la Clínica de Manchas me recomienda utilizar El Mago Quitamanchas No.2.

4. Testea el producto

Antes de recurrir a eliminar la mancha, es necesario que compruebes la resistencia de los colores de tu prenda. Para ello te recomendamos humedecer el tejido con una pequeña cantidad de producto en una zona poco visible y dejar secar por completo. Si no hay cambio de color, entonces puedes utilizar el producto para eliminar la mancha.

5. Aplica el producto

Coloca un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño y acomoda ambos debajo de la mancha a tratar. Luego humedece la mancha con el producto y déjalo actuar por un tiempo de alrededor de 15 minutos. Luego frota la mancha con un paño seco desde afuera hacia adentro y lava la prenda como acostumbras.

¿Qué opinas de estos pasos para limpiar manchas de la ropa? ¿Muy sencillo no crees? ¡Convierte a Dr. Beckmann en tu aliado y tendrás siempre tu ropa limpia y luciendo como nueva!