Limpiar el microondas es muy importante para que se mantenga en buenas condiciones y prevenir que los residuos de comida que allí puedan quedar se conviertan en amenazas a la salud.

En mi oficina tenemos una pequeña cocina para el área de ventas en la que contamos con algunos electrodomésticos, como refrigeradora y microondas. Todos en el equipo utilizamos este último para calentar la comida que traemos de nuestras casas, por lo fácil y práctico que resulta.

Pero es muy común que la comida deje salpicaduras y olores fuertes dentro del microondas. Hace un par de días una compañera se quejó de lo sucio que estaba y que todos deberíamos de tomar medidas para evitar esto pase.

Rápidamente otra compañera se levanto para apoyarla, pero dijo que no se trata solo de no ensuciar sino también de limpiarlo regularmente. Esto es debido a que un microondas sucio, no solo es molesto, sino también perjudicial para la salud, ya que puede ser foco de microbios y enfermedades.

Te recomendamos que también leas:4 Formas de tener una cocina limpia

Luego de un largo tiempo en el que todos expresaran sus opiniones sobre cuál era la mejor forma de limpiarlo y de buscar diferentes opciones en Internet, apareció nuestra jefa para ponerle fin a nuestra discusión.

“¿Por qué no utilizamos alguno de los productos Limpia Hogares de Dr. Beckmann?” Dijo mientras se servía una taza de café. Todos la volteamos a ver esperando a que nos contara más de lo que había sugerido y fue entonces que nuestro problema de tener un microondas sucio llegó a su fin.

 

Limpiar el microondas con Dr. Beckmann

Dr. Beckmann se ha encargado de diseñar productos especializados en la limpieza del hogar. Entre los cuales se encuentra el Limpia Refrigeradores, que también puede utilizarse para limpiar los microondas y eliminar los olores producidos por la comida.

Usarlo es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Saca alimentos que puedan encontrarse dentro del microondas.
  2. Rocía el producto en las superficies y deja que actúe por unos segundos.
  3. Pasa un trapo seco para eliminar toda la suciedad y residuos del limpiador.

Te recomendamos que realices esta limpieza por lo menos una vez a la semana. Y así de rápido tendrás un microondas limpio e higiénico, ¡listo para utilizarse!

La importancia de limpiar el horno

Otro electrodoméstico muy parecido al microondas es el horno. Este también puedes limpiarlo con la ayuda del Limpia Refrigeradores, ya que está diseñado para limpiar cualquier superficie que haya estado en contacto con la comida.

Pero para que sea una limpieza más especializada te recomendamos que también utilices el Limpia Hornos de Dr. Beckmann. Este es un gel súper poderoso que se adhiere a las superficies verticales para eliminar restos de comida quemada y pegada. Y además, es muy eficiente para eliminar la suciedad y grasa del horno.

Ambos productos, tanto el Limpia Refrigeradores como el Limpia Hornos son muy buenos para tener los electrodomésticos limpios. ¿Ya probaste alguno de los dos? ¡Cuéntanos tu experiencia!