El olor a humedad es uno de los más comunes y menos deseados en los hogares, y más cuando se impregna en la ropa.

Durante el embarazo me tocó guardar la mayor cantidad de ropa, para hacer espacio y tener a la mano la que iba a necesitar durante ese tiempo.

De la manera más cuidadosa seleccione la ropa y la coloque en bolsas, resguardándose en un espacio en mi armario. Luego de los nueve meses y al regresar a mi talla, pasó lo que menos me imagine.

 

Te puede interesar: Los aditivos de lavado son tus aliados en la lucha contra las manchas

 

El armario guardaba mucha humedad y aunque tuviera productos para absorberla. El desagradable olor a humedad se impregnó en mi ropa, y algunas acumularon hasta moho.

Luego de varios días de batallar con el olor y muchos consejos, estos fueron los mejores tips.

 

Tips para eliminar el olor a humedad de la ropa

Dejar las prendas expuestas al aire, colocarlas en perchas y sacarlas a recibir aire libre.

Si la ropa se guardará por largos períodos de tiempo, colocar una bolsita de lavanda en el armario o caja para evitar la formación de olores.

Asegurarse de que la ropa esté completamente seca luego de lavarse y volver al armario.

 

 

olor a humedad

Foto por Robnroll/Shutterstock

 

 

Verificar que el lugar donde se guarde sea un lugar fresco y dejar las puertas abiertas por unas horas para que circule aire.

El olor a humedad algunas veces viene acompañado de manchas de moho, el Mago Quitamanchas™ No.8 de Dr. Beckmann me ayudó a combatirlo en algunas prendas, es seguro y muy fácil de usar.

En las prendas blancas que además del olor a humedad, se habían puesto amarillas utilice Súper Blanco, un blanqueador intensivo sin cloro.

 

 

Para prevenir se puede colocar bolsitas antihumedad en los lugares en los que se guardará la ropa.

El bicarbonato es una buena opción para eliminar el olor a humedad. Mezclar un tercio de taza de bicarbonato de sodio en una taza de vinagre y ponerlo en la lavadora y realizar una lavada.

Verificar que la lavadora se encuentre limpia, ya que en algunas ocasiones puede ser ella quien cause los olores desagradables.

¿Cuéntanos hay algún otro consejo que te haya funcionado para eliminar el olor a humedad?