La tapicería es el conjunto de telas y materiales que se utilizan para cubrir muebles, crear cortinas y otros objetos de decoración. ¡No hay nada mejor que entrar a una casa que tenga una tapicería limpia e impecable!

Según el sitio VIX las telas en general se dividen en tres categorías de acuerdo a las fibras con las que están elaboradas.

Fibras Naturales

Este tipo de fibras conforman a todas las que están creadas por plantas, minerales o pelos de animales. Puede ser fibras vegetales como el algodón o animales como la seda o la lana.

Fibras sintéticas

Estas son aquellas en base a polímeros sintéticos y fibras refractarias, es decir, hechas a partir de productos químicos. Entre las cuales se encuentra el nylon, poliéster, vinil, etc. Son resistentes a la humedad y conservan su forma.

Fibras mixtas

Como su nombre lo sugiere, son una mezcla de los dos tipos de fibras anteriores. Pueden ser a base de proteínas regeneradas o celulosa.

Sin importar el tipo de tela o tejido que se utilice, todos tenemos un objetivo en común al momento de escoger: queremos se vea bien.

También puede interesarte conocer por qué es importante limpiar tu alfombra.

La tapicería de nuestro hogar habla mucho de cómo somos y el estilo de vida que llevamos. Por eso es importante la que se encuentre en las mejores condiciones, ¡reluciente y libre de manchas!

Cómo limpiar tu tapicería

limpiar tu tapiceríaLa mejor forma de limpiar tu tapicería es utilizando el Jabón Mágico Quitamanchas para Ropa y Tapicería de Dr. Beckmann. Su fórmula contiene Aloe Vera y otros componentes que brindan la capacidad de remover manchas intensas como:

  • Aceite de cocina
  • Maquillaje
  • Labial
  • Sangre
  • Puños sucios
  • Grasas
  • Entre otras

El diseño del jabón permite que la aplicación se realice de manera precisa tanto en zonas grandes como en pequeñas. Su relieve en la parte baja hace que se más fácil de sostener durante el lavado.

Para utilizarlo lo único que se debe hacer es humedecer la mancha y el jabón con abundante agua. Frotar la mancha con el jabón y dejar actuar por un par de minutos. Finalmente se debe enjuagar hasta que la mancha haya desaparecido para someter la prenda a un ciclo de lavado normal.

¡Con estos fáciles pasos tendrás una tapicería limpia y reluciente en cuestión de minutos!

¿Qué opinas de este producto para limpiar tu tapicería?