Estimular a los niños a través de la pintura tiene muchos beneficios, deja que lo disfruten sin tener que preocuparte de las temibles manchas de pintura en la ropa.

Los expertos afirman que mientras más temprana sea la estimulación en los niños, mejor será su desarrollo. Los juegos que incluyen actividades de estimulación temprana le permitirán disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Dentro de los múltiples opciones de actividades que estimulan a los niños, pintar es una de las más completas. Pero muchas madres dudan antes de darles crayones, marcadores o cualquier otro tipo de pintura a sus pequeños, porque les preocupa pensar en las manchas de pintura en la ropa.

 

Lee también: Los aditivos de lavado son tus aliados en la lucha contra las manchas

 

Si alguna vez has dudado en permitir a tus hijos un rato de diversión con colores por miedo a las manchas, no te preocupes más. Aquí te contamos porqué es buena idea que permitas a tus pequeños desarrollar su imaginación pintando, mientras te damos la solución para que las manchas de pintura en la ropa no sean una preocupación para ti.

¿Qué beneficios tiene la pintura?

La Guía Infantil señala que “la pintura estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños”.

Además, les permite comunicar sus sentimientos a través de los trazos con cualquier material, le ayuda a exteriorizar sus miedos y aumentar su autoestima.

También les permite desarrollar el sentido de la vista con los colores; el del tacto con las diferentes texturas de cada tipo de pigmento (como acuarelas, témperas, crayones, plumones, entre otros); y en algunos casos hasta el del olfato con los olores que emanan las pinturas, incluso es posible encontrar algunas con aromas a frutas.

 

Manchas de pintura

Stock de fotos Por Dima Sidelnikov/Shutterstock

 

Punto por punto, la Guía Infantil resume en esta lista los beneficios de la pintura para los niños:

  • Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima
  • Fomenta una personalidad creativa e inventiva
  • Desarrolla habilidades para resolución de problemas
    Organiza sus ideas
  • Estimula su comunicación y la hace más efectiva
  • Favorece la expresión, la percepción, y la organización
  • Desbloquea la creatividad
  • Favorece la expresión de los sentimientos
  • Serena y tranquiliza
  • Mejora su motricidad
  • Le permite estar más atento a los elementos que le rodean
  • Se entretiene y divierte aprendiendo

También ofrece grandes beneficios a jóvenes y adultos, ya que ayuda a calmar la ansiedad, liberar estrés y favorecer la relajación.

 

Te puede interesar: Cuidar mejor la ropa puede aportar a tu economía y el medio ambiente

 

Y sí, puede ser una actividad que termine por manchar la ropa, pero aquí somos expertos en eliminar manchas y te ofrecemos una solución.

¿Cómo eliminar las manchas de pintura de la ropa?

Primero que nada, debes saber que tallar o refregar la ropa no es buena idea, esto hace que ciertas telas se estiren, se adelgacen en esa zona específica y hasta podría dañarse el color. Sin mencionar que requiere tiempo y esfuerzo.

Nosotros te ofrecemos otro tipo de solución, las múltiples opciones de El Mago Quitamanchas, con fórmulas especializadas en manchas específicas que los hacen muy eficientes, y que además son muy fáciles de aplicar

El Mago Quitamanchas™ No.1 es el indicado para eliminar las manchas de pintura de las prendas de la ropa.

Mientras que, para manchas de tinta, crayones, rotuladores, pluma, bolígrafo, marcador, entre otros, la solución es el Mago Quitamanchas™ No.3.

Si tu pasatiempo favorito implica mancharte con pintura, ahora puedes removerla de tu ropa favorita con ayuda del Mago Quitamanchas No.1

Gepostet von Dr. Beckmann Latinoamérica. am Montag, 28. Januar 2019

 

Los dos se aplican de la misma manera. Primero debes remover el exceso de suciedad de la prenda. Luego, colocas un paño blanco y absorbente sobre un plato y acomodas ambos debajo de la mancha a tratar.

Debes humedecer bien la mancha con el producto y dejar actuar por 10 o 20 minutos. Luego frotas la mancha con un paño seco, de afuera hacia adentro. Por último, lava la prenda como de costumbre.

Con Dr. Beckmann puedes despreocuparte de las manchas de pintura en la ropa, mientras estimulas la creatividad de tus hijos con la pintura.