Utiliza los productos de Dr. Beckmann para limpiar y desinfectar la lavadora durante la cuarentena y que funcione de manera adecuada por más tiempo.

¿Sabías que tus prendas no están en realidad tan limpias como piensas? Esto es un hecho si eres de las personas que creen que la lavadora se limpia cada vez que se pone en marcha el ciclo para lavar la ropa.

Esto no funciona así. La lavadora no se limpia sola. Por lo que si no has dedicado tiempo para limpiarla es probable que la suciedad acumulada dentro de la misma pueda transferirse a tus pantalones, camisas y otras prendas que ingresas en este electrodoméstico.

Además, con el paso del tiempo, el jabón, la espuma y el agua dura se acumulan, creando un lugar perfecto para la proliferación de bacterias.

Lavar la lavadora es muy importante no solo para asegurarse que las prendas estén lo más limpias posibles, te duren más y se vean como nuevas por más tiempo.  También resulta indispensable para que sea un lugar higiénico, ayuda a que funcione adecuadamente y tenga un mayor tiempo de vida. Todo lo anterior implica que también ahorrarás dinero.

Allí radica la importancia de hacerle un mantenimiento mensual en el que se limpie tanto el cajón del detergente, como la goma de la puerta y el interior de la lavadora en sí.

 

¿Cómo limpiar y desinfectar la lavadora durante la cuarentena?

En esta cuarentena muchas personas han aprovechado el tiempo para invertir en ellos mismos, desarrollar nuevas habilidades e incluso para ordenar y limpiar su casa.

También puede interesarte leer: ¿Cómo limpiar tu casa para evitar el coronavirus (COVID-19)?

Entre todas esas tareas que puedes estar haciendo, es importante que le des prioridad a limpiar y desinfectar la lavadora. Lo cual es mucho más fácil y rápido de lo que piensas.

limpiar y desinfectar la lavadora durante la cuarentena

Primero necesitas tener en tu lavandería el Limpia Lavadoras en polvo de Dr. Beckmann. Este producto funciona dejando tu lavadora profundamente limpia. Con su fórmula de limpieza profunda elimina los residuos que causan mal olor.

Luego, si tu máquina tiene carga frontal, deberás vaciar el contenido del paquete directamente en el tambor. Si tu lavadora tiene carga superior, deberás colocar el el contenido del paquete en el compartimiento para el lavado principal. En ambos casos el siguiente paso es poner a funcionar tu lavadora en un ciclo de lavado «normal» a temperatura alta.

Además de la versión en polvo, también está disponible la versión del Limpia Lavadoras en forma líquida. Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

  1. Desmontar el compartimiento del detergente y remojar por 30 min en 50 mL del producto con 4 litros de agua. Luego enjuagar con agua y regresar a su posición en la lavadora.
  2. Limpiar la goma de la puerta con la ayuda de un trapo y un poco del producto.
  3. Vertir el resto del contenido del frasco en el compartimiento principal e iniciar el lavado, sin ropa ni pre-lavado.

¿Qué te parecen estas opciones para limpiar y desinfectar la lavadora durante la cuarentena? ¿Qué otros electrodomésticos has aprovechado a limpiar en este tiempo?