Limpiar manchas de salsa de tomate es algo que todas las personas debemos enfrentar en algún momento de nuestras vidas. Sobre todo porque es un ingrediente que se utiliza muy comúnmente en la comida.

La cocina y el comedor son dos de los lugares donde ocurren la mayoría de derrames accidentales en la ropa. Puede ser por algún alimento, aceite o incluso salsas y condimentos. Para este tipo de inconvenientes puedes contar con Dr. Beckmann para tener tu ropa limpia de manera rápida y práctica.

También puede interesarte leer: ¿Cómo limpiar las manchas de aceite de cocina en México?

Limpiar manchas de salsa de tomate de la ropa

Dr. Beckmann ha desarrollado dos productos que te pueden ser muy útiles para tratar este tipo de manchas. El primero es el El Mago Quitamanchas No. 2 , este funciona removiendo manchas específicas entre las cuales se encuentran las de salsa de tomate.

Otro producto que es muy útil para limpiar las manchas de salsa de tomate de la ropa es el Roll-On Quitamanchas, el cual funciona de forma rápida y eficiente. Lo único que debes hacer es aplicarlo colocando un paño limpio debajo de la mancha y luego eliminar restos del producto con un trapo húmedo o enjuagar con agua limpia.

limpiar manchas de salsa de tomate

Independientemente del producto que escojas, debes asegurarte de probar antes la solidez de los colores de la prenda aplicándolo en una zona que sea poco visible y dejar que seque por completo. Si no hay cambio de color es un indicador que sí se puede utilizar el producto en esa tela.

 

Limpiar manchas de salsa de tomate de la alfombra

Según el sitio The Spruce, lo mejor que se puede hacer para eliminar estas manchas es darle un tratamiento lo antes posible ya que cuanto más tiempo permanezca en la alfombra, más difícil será eliminarla.

Primero puedes comenzar utilizando un cuchillo sin filo para retirar cualquier residuo sólido de las fibras. No escojas un paño o esponja para hacer esto ya que puedes empujar la mancha aún más profundamente en el tejido.

Luego de esto puedes proceder a utilizar el Limpiador de Alfombras de Dr. Beckmann que se encarga de remover manchas y suciedades pesadas y otros derrames accidentales.

limpiar manchas de salsa de tomate

Su fórmula es poderosa y es muy práctica de usar gracias a que cuenta con un cepillo integrado. Es seguro de utilizar cerca de mascotas, elimina olores y deja el área higiénicamente limpia. Además, evita que las mascotas hagan sus necesidades de nuevo en esa área.

Para usarlo debes apretar la botella con suavidad para humedecer el cepillo y trabajar el área frotando con éste. No debes remojar la mancha, en cambio deja que la espuma se encargue del trabajo.

Deja que el producto actúe durante 3 minutos antes de remover el exceso con un trapo o una esponja limpia. No te olvides de enjuagar el cepillo aplicador después de haberlo usado para continúe funcionando de manera adecuada en próximas ocasiones.

¿Qué opinas de estos métodos para limpiar manchas de salsa de tomate? ¿Has tenido algún derrame de este alimento recientemente?