Limpiar manchas de frutas, mermeladas o gelatinas es muy fácil cuando están frescas, es decir, recién derramadas sobre la ropa. Sin embargo, cuando se secan el proceso es un poco más difícil si no tienes los productos adecuados para limpiarlas.

Una de mis metas para este año 2018 es comer más saludablemente, procurando incluir en mi dieta mayor consumo de frutas. De las que más me gustan son el banano, la manzana, la piña y las fresas; sobre todo éstas últimas.

Aunque las fresas son mis favoritas, también son de las más escandalosas. Hace un par de días estaba comiendo de un plato hondo lleno de estas mientras miraba mi programa de televisión favorito. Cuando terminó me sorprendí de ver que mi blusa estaba llena de pequeñas gotas del jugo de las fresas, y lo peor es que estaban secas.

Corrí al cuarto de lavado para tratar de quitarlas con agua caliente y un poco de detergente, sin obtener éxito alguno. Entonces recordé que para este tipo de accidentes me habían recomendado utilizar Dr. Beckmann.

Limpiar manchas de frutas con Dr. Beckmann

limpiar manchas de frutas

1. El Mago Quitmanchas No.8

El primer producto que me recomendaron usar fue El Mago Quitamanchas No. 8. Este funciona especialmente sobre manchas de vino tinto, frutas, café, te y otros. Es posible utilizarlo dentro de una gran gama de telas distintas, desde algodón y acrílico, hasta nylon y seda.

Antes de usarlo se debe remover el exceso de suciedad con cuidado. Luego colocar un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño y acomodar ambos debajo de la mancha a tratar.

Se aplica el producto sobre la mancha junto con un poco de agua para crear una pasta y se deja actuar por una hora. Finalmente se quita el polvo con la ayuda de un cepillo y se lava la prenda como acostumbrado.

 

2. Quitamanchas Prelavado con Cepillo Aplicador

Otra de las opciones es utilizar el Quitamanchas Prelavado con Cepillo Aplicador. Este elimina las manchas más difíciles de frutas, verduras, aceites y otros, sin alterar los tejidos ni los colores de la ropa.

Para usarlo simplemente se aplica el producto con ayuda del cepillo, se deja actuar por alrededor de 15 minutos y finalmente se lava como de costumbre. ¿Bastante fácil no crees?

También puede interesarte leer: Cómo limpiar las manchas de antojitos y botanas

 

3. Roll-On Quitamanchas

Esta es otra opción que ofrece Dr. Beckmann para tratar con este tipo de manchas. Al igual que El Mago Quitamanchas No. 8, el  Roll-On Quitamanchas funciona de una manera fácil, rápida y eficiente para limpiar manchas de fruta, salsas, vino, maquillaje y otras.

Antes de usarlo se debe averiguar la solidez de los colores de la prenda en una zona poco visible para asegurarse que no dañe el tejido. Luego de esto, se coloca un paño limpio debajo de la mancha y se aplica el producto.

Finalmente se eliminan los restos del producto utilizando un trapo húmedo o enjuagando con agua limpia.

Ya que yo tenía un poco de prisa, decidí usar el Quitamanchas Prelavado con Cepillo Aplicador. Dejó mi blusa sin manchas de jugo de fresa y la tela siguió viéndose impecable.

¿Qué opinas de estos productos para limpiar manchas de frutas? ¿Cuál de los tres es tu favorito?