¿Estabas pintándote las uñas y accidentalmente derramaste un poco de esmalte en tu ropa? ¡No te preocupes! Dr. Beckmann te trae la solución para limpiar manchas de esmalte de uñas de una forma práctica y eficiente.

El esmalte de uñas ha existido desde hace muchísimo tiempo, apróximadamente desde el año 3,000 antes de de Cristo. En esta época las personas de la realeza de China adornaban sus uñas utilizando plata, oro, laca negra y roja.

Con el paso del tiempo esto fue transformándose hasta llegar a convertirse en lo que se conoce como esmalte de uñas hoy en día. El cual está disponible en diferentes colores, formas y texturas. Incluso hay algunas opciones que son fluorescentes y otras que cambian con el estado de humor de la persona.

Puede que el esmalte se vea muy bien en las uñas de las manos y los pies y que sea una tendencia muy popular en la actualidad, pero no es tan agradable cuando cae una gota de esto en la ropa.

La mejor forma de limpiar manchas de esmalte de uñas

limpiar manchas de esmalte de uñas

Si derramaste accidentalmente esmalte de uñas en tu ropa y se formó una mancha desagradable, primero debes leer la etiqueta de la prenda. Si está fabricada con fibra de acetato, triacetato o modacrílico, preferiblemente no intentes limpiarla desde tu casa y llévala con un experto en limpieza.

De lo contrario puedes acudir a utilizar El Mago Quitamanchas No. 1 de Dr. Beckmann. Este se encarga de limpiar manchas de esmalte de uñas y otras específicas como chicle, adhesivos y pintura; tanto de tejidos lavables como no lavables.

Se puede utilizar en las siguientes telas:

  • 100% algodón
  • Acrílico
  • Encaje
  • Lino
  • Nylon
  • Poliéster
  • Seda
  • Viscosa
  • Lana
  • Gasa

Para utilizar este producto debes primero remover el exceso de suciedad con cuidado y colocar un paño blanco absorbente sobre un plato pequeño y acomodar ambos debajo de la mancha.

Luego debes humedecerla con el producto y dejar actuar por un tiempo alrededor de 20 minutos. Finalmente debes frotar la mancha con un paño seco desde afuera hacia adentro y lavar la prenda como de costumbre utilizando agua caliente.

Si se trata de un tejido no lavable debes frotar con un paño húmedo luego de hacerlo con el paño seco para eliminar los restos de la mancha y del producto.

También puede interesarte leer: ¿Cómo limpiar las manchas de los cuellos y puños de las prendas?

Recomendaciones importantes

Para asegurarte que el método funcione debes primero realizar una comprobación de la resistencia de los colores de la prenda. Para esto debes humedecer el tejido con una pequeña cantidad de producto en una zona poco visible y dejar que se seque por completo.

Si no ves algún cambio de color, puede continuar utilizando el producto para eliminar la mancha en su totalidad. No olvides seguir las instrucciones de lavado del fabricante de la prenda y aplicar el producto antes de lavar el tejido.

Además, es importante que no lo apliques sobre fibra de acetato, alfombras, acolchados, rayón y cuero.

Ahora que ya sabes el secreto sobre cómo limpiar manchas de esmalte de uñas, ¡comienza a ponerlo en práctica y compártelo con tus conocidos!